La Feria Internacional de Turismo (FIT) fue el acontecimiento elegido para anunciar la fecha de apertura de la fiesta popular más representativa de los malargüinos y que es eje de las actividades turísticas de verano. Allí, además del folklore y el chivito a las llamas, este edición incorpora el proyecto de Rutas Alimentarias del Chivito y de la Trucha, un nuevo producto que potencia la gastronomía regional.
Desde la Dirección de Turismo informaron a SITIO ANDINO que Malargüe tiene una destacada participación en la FIT que se está desarrollando en el predio ferial de La Rural de Palermo. Con un stand de 30 metros cuadrados se ofrece a pasajeros y operadores turísticos todas las alternativas para este verano 2012, donde los recursos naturales y las bellezas exóticas, son el atractivo principal para que Malargüe sea elegido por toda la familia.
A la FIT, que anualmente recibe 90 mil personas de las cuales cerca de 30 mil son operadores y profesionales de la actividad, viajaron en representación del departamento sureño la Dirección de Turismo local, acompañados por referentes de las cámaras empresariales del departamento, como la de Comercio, la Asociación Malargüina de Turismo y la Cámara Hotelera y Gastronómica de Malargüe.