jueves 11 ago 2022
Crisis

Se hizo cargo: Zapatero se siente "responsable" de los 5 millones de desocupados

El presidente de España no tuvo problema en reconocer que se siente "el principal responsable ante la falta de trabajo".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 1 de noviembre de 2011 - 08:20
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participó en Lugo en un mitin de precampaña en el que no tuvo problema en reconocer que se siente "el principal responsable ante la falta de trabajo". "Me enseñasteis a dar la cara y no lo voy a eludir ni en el último minuto", aseveró. Un acto emotivo con sabor a despedida en el que Zapatero, quien se mostró nostálgico y con poca fuerza, se fundió en un abrazo con el ministro de Fomento hasta en dos ocasiones.

Zapatero reconoció haber "procurado mantener la paz social, la cohesión, a pesar de la dura crisis, manteniendo las políticas sociales, las becas, las transferencias de renta o la subida de las pensiones mínimas". También apuntó que España "volverá a generar empleo. Tened confianza en las fuerzas de este país", remarcó.

Rodríguez Zapatero participó en Lugo en uno de sus últimos actos antes de abandonar La Moncloa, un mitin celebrado en el auditorio Gustavo Freire, lleno hasta la bandera, en el que arropó al candidato por Lugo y ministro de Fomento, José Blanco, al que dedicó constantes palabras de aliento a lo largo de su discurso. Tanto es así que no dudó en afirmar que "fue el ministro del Gobierno que ha hecho el mayor esfuerzo inversor en la historia de Galicia". En ninguno de los discursos hubo mención alguna para la Operación Campeón que ha salpicado a Blanco.

Fuente: El Mundo

Te Puede Interesar