jueves 30 jun 2022
españa

Se realizó el primer trasplante doble de piernas en el mundo

La intervención fue en un hospital de Valencia, y estuvo dirigida por el mismo cirujano que hizo el primer trasplante de cara -mandíbula y lengua- y también llevó a cabo el trasplante bilateral de antebrazo y manos a una paciente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 11 de julio de 2011 - 17:31

España realizó hoy el primer trasplante doble de piernas del mundo, según informaron fuentes sanitarias. La intervención tuvo lugar en el Hospital La Fe de Valencia, un centro público en el este del país, y estuvo dirigida por el cirujano Pedro Cavadas, el mismo que en 2009 realizó el primer trasplante de cara en España -el primero del mundo que incluyó un trasplante de mandíbula y lengua- y que también llevó a cabo en 2006 el trasplante bilateral de antebrazo y manos a una paciente.

El equipo de Cavadas inició su trabajo el domingo por la noche. La operación concluyó esta mañana. Según el cirujano, aún es pronto para dar más información al respecto, dijeron fuentes sanitarias. Hasta dentro de al menos dos días no se espera una comparecencia pública del médico.

Según se informó el año pasado, cuando la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) dio luz verde para esta intervención, el receptor de las dos piernas sufrió su amputación y no toleraba prótesis, por lo que el trasplante era la única alternativa para él.

La identidad tanto del donante como del receptor son secretas, en virtud de la ley española.

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar