lunes 4 jul 2022
cambio cultural

Cómo los teléfonos modernos desplazaron a la cámara de fotos

El avance tecnológico de los smartphones, y de los celulares en general, con cámaras de fotos cada vez más potentes, hace que de manera paulatina los usuarios abandonen al clásico dispositivo para captar imágenes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 11 de julio de 2011 - 17:08

Según datos recopilados por el estudio de Prosper Mobile Insights, el 44% de la población dejó de usar su habitual cámara de fotos en favor de un potente teléfono, en algunos casos, comprado específicamente para ese uso.

Aunque ese no es el único dato revelador, ya que del informe también se desprendió que junto con la cámara de fotos, también hay otros aparatos tecnológicos de la vida cotidiana que pasaron a un segundo plano.

Así es, que tras el uso masivo de los terminales móviles de gran pantalla, el legendario despertador fue reemplazado en más del 61% de los casos, y quizás lo más sorprendente es la corta vida que puede llegar a tener el moderno GPS, que perdió terreno hasta el 52,3%.

Cabe destacar que ahí no termina el cambio cultural relacionado con las nuevas tecnologías, dadas las prestaciones de los actuales modelos de celulares, ya que muchos analistas hablan del "fin de la PC", frente al avance en la conectividad, aplicaciones y capacidad de almacenamiento de estos dispositivos.

Algunos de estos aparatos incluso poseen hasta TV digital, con la posibilidad de conectarse a LCDs, televisores y otro tipo de pantallas. De esta manera, los smartphones son los nuevos protagonistas del mundo tecnológico y, por el crecimiento en las ventas del sector, también lo son de la vida cotidiana.

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar