jueves 7 jul 2022
preocupación

Crece la bronca de empresarios contra los jueces que "bancan" la Promoción Industrial

La FEM se pronunció sobre el fallo de los jueces Romano, Petra y Miret por el "perjuicio económico" que provoca en la economía regional el régimen. Se ofrecen a trabajar en conjunto con el Ejecutivo para encontrar una "solución".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 11 de julio de 2011 - 15:56

Las cámaras empresarias pymes que integran la Federación Económica de Mendoza (FEM), mostraron su preocupación tras conocer la noticia de que la Cámara Federal de Mendoza desestimó el amparo presentado por la Cámara de Comercio de San Rafael, el cual solicitaba la suspensión del decreto 699/10, sobre la Promoción Industrial.

En ese sentido, los empresarios se refirieron al perjuicio económico que provoca en la economía provincial, de manera que Mendoza queda en desigualdad de condiciones frente a otras provincias de la región.

Mediante un comunicado de prensa manifestaron: “No aceptamos que uno de los argumentos que esgrime la Cámara Federal  sea que la Cámara de Comercio de San Rafael no es representativa de toda la provincia, pues en­tendemos que como entidad empresaria intermedia es una de las cámaras con  la mayor cantidad de socios, que nuclea a los sectores de la industria, producción, comercio y ser­vicios con 92 años de trayectoria ininterrumpidos y que además , contó y cuenta con to­do el apoyo de la FEM , que es la entidad de mayor representación empresaria de la pro­vincia, con cámaras territoriales en todos los oasis productivos de Mendoza, con mas de 70 cámaras empresarias que dan legitima representatividad a la institución”.

De este modo los empresarios quedaron a disposición del Ejecutivo provincial para trabajar en conjunto y encontrar una solución al problema que “atenta directamente contra el crecimiento económico y el sustento de pequeños y medianos empresarios, que son motor de la rea­lidad económica provincial".

 

Te Puede Interesar