Estados Unidos garantizó que no dejará de pagar sus deudas

Barack Obama llamó a republicanos y demócratas a aceptar el costo de un acuerdo sobre la reducción del déficit y admitió que "hay mucho trabajo pero hacer", adelantó.

Por Sección Internacionales

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, intentó ponerle paños fríos a la situación financiera que atraviesa el país y aseguró que EE.UU “nunca ha dejado ni dejará de pagar sus deudas”, También llamó al Congreso de ese país a llegar a un acuerdo sobre la reducción del déficit.

El mandatario emitió este mensaje en el marco de una conferencia de prensa donde remarcó que se reunirá “ cada día mientras sea necesario" con los integrantes del Congreso hasta que se encuentre una solución en el debate sobre la reducción del déficit.

"Hay mucho trabajo que hacer. Ahora es el momento de llegar a acuerdo en estos temas. Si no es ahora, ¿cuándo?", se preguntó.

"Vamos a resolver esto y vamos a resolver esto por un periodo razonable de tiempo. Continuaré presionando a los líderes del Congreso para alcanzar un acuerdo lo más amplio posible", agregó.

Lo que busca su gestión es conseguir el consenso que avale subir el techo de la deuda pública, que actualmente está en los 14,29 billones de dólares.

Fuente: InfoRegión

LO QUE SE LEE AHORA
Tras el histórico acuerdo entre Israel y Hamás, cuando serán liberados los primeros rehenes.

Las Más Leídas

Cómo estará el Paso Internacional Los Libertadores este fin de semana
Al rojo vivo: quién se va de Gran Hermano este domingo, según las encuestas de X
Paso Internacional Los Libertadores: cómo está hoy, viernes 17 de enero.
Piden extremar precaución en alta montaña por posibilidad de tormentas
El departamento de Luján de Cuyo sufrió la caída de granizo durante la jornada. Continúa el alerta meteorológico.

Te Puede Interesar