En España, el riesgo país trepó hasta los 312 puntos
El índice que mide la confianza del mercado en el país ibérico, que elabora el banco estadounidense JP Morgan, avanzó hoy, debido a la incertidumbre que genera la extensión de la crisis de la eurozona.
El Riesgo País español subía hoy hasta los 312 puntos básicos, debido a la incertidumbre en los mercados ante la posible extensión de la crisis de deuda soberana a otros países de la eurozona, como Italia, que también marca máximos históricos.
La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto de sus homólogos alemanes marcaba a media sesión 312 puntos básicos, según detalla Europa Press.
Ya en la apertura, el diferencial de los bonos españoles respecto del `bund` alemán llegaba a establecer un máximo de 311 puntos básicos al ofrecer un rendimiento de 5,832%, frente al 2,72% de sus equivalentes germanos, según datos recopilados en los mercados secundarios.
Además de España, el riesgo país de Italia escalaba también a máximos desde la introducción del euro y llegaba a marcar un `spread` de 271 puntos básicos con un interés de 5,446%.