conmoción en san rafael

La historia por dentro: la mujer que mató a su hija e intentó suicidarse había dejado dos cartas

De forma exclusiva, SITIO ANDINO ingresó a la vivienda de la madre de 34 años que intentó quitarse la vida aspirando gas y que mató a su pequeña hija. Está internada y es investigada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo". Conocé el testimonio de los familiares.

Carolina Daniela Salinas, de 34 años de edad, parece que tenía todo planeado, decidido. El sábado visitó a su hermana, no quiso dejar a su hija "Katy" de 4 años con los tíos, y horas después se encontró el cuerpo de la menor sin vida y a Daniela desvanecida. La madre usó la manguera de la garrafa de gas para el crimen y su frustrado suicidio. Ahora es investigada por delito de "homicidio agravado por el vinculo". Está internada con custodia policial.

"Ayer le pedí que me dejara la nena, pero se ve que tenía decidido esto", reveló de manera exclusiva a SITIO ANDINO el cuñado de Daniela, casado con su hermana mayor, María Salinas.

Sitio Andino
La casa donde la mujer intentó suicidarse después de matar a su hija.

Todo indica que la mujer dio pistas de lo que iba a pasar. Su marido, Agustín Cortez, padre de la nena fallecida, le avisó desde la cárcel a uno de sus hijos que fuera a ver qué pasaba en su humilde casa de Salto de Las Rosas en San Rafael.

Sitio Andino
La pequeña Katy cuando era un bebé.

Cuando este llegó vio por la ventana que los cuerpos de Katy y Daniela estaban en el suelo. Llamó al 911, pero las tareas de reanimación sólo sirvieron para salvar a la progenitora.

“Yo soy el suegro de Juliana que es la hermana mayor de Katy. Ella se quedó anoche en mi casa, es novia de mi hijo. Nos enteramos hoy de lo que pasó. Sé que Daniela dejó dos notas, una escrita para Juliana, pero las tiene la justicia. No puedo creer lo que pasó”, contó un hombre que ayudaba a retirar algunas cosas de la casa ubicada en calle La Dorada, en una zona de fincas, la mayoría de ellas abandonadas.

“Hemos tenido problemas por todo. Mi señora se llama María, es mayor que Daniela. Y no podemos creer que ayer estuvo con nosotros, almorzó y se fue rapidito. Y todavía le dije que me dejara la nena, pero me dijo: ‘No, cuñado, me la llevo’. Se ve que ya tenía estas intenciones, pero quién iba a imaginar uno esto que hizo”, dice acongojado el cuñado.

Cuando habla de los problemas de la familia, hace referencia al caso del marido de Daniela, Agustín, que está en la cárcel acusado de una violación intrafamiliar.

Sitio Andino
La localidad La Dorada donde hay varias fincas en San Rafael.

El novio de Juliana saca la antena de televisión satelital, retira una maleta y nos cuenta:

“La madre está internada, con oxígeno, pero no corre peligro; la tienen esposada en el hospital Schestakow”.

Su padre agrega una frase que parece una queja llena de angustia: “Con la manguera de la garrafa la mató a Katy, ¿cuánto puede haber durado esa criatura?”, se pregunta.

Consultados todos acerca de si pueden entender qué motivos tuvo Daniela para tomar semejante decisión, entre todos dicen: “No sabemos”, “ni idea”, etc.

“Nosotros la ayudábamos como podíamos, ella no tenía trabajo, ni subsidios, ni nada”, relata el cuñado.

Están angustiados y enojados, nos permiten ingresar a la casa, y nos muestran una foto de Katy, Carolina Cortez, de solo 4 años de edad, que murió a manos de su madre.

El juez Gabriel Ravagnani instruye la causa, donde se investiga el delito de “homicidio agravado por el vínculo”. Señaló que este domingo se le realizó una desintoxicación y luego fue trasladada al área de enfermos mentales con custodia policial. Este lunes le tomarían declaraciones.

San Rafael: mató a su hija de 4 años e intentó suicidarse
Una mujer de 34 años hizo que la pequeña inhalara monóxido de carbono y luego ella se desvaneció.

Te Puede Interesar