El base del seleccionado argentino habló luego de la derrota frente a los europeos por 90 a 85. "Ellos estuvieron muy efectivos y nosotros no supimos defender sus tiros", contó el jugador cordobés, de 23 años.
El base del seleccionado argentino de básquetbol, Facundo Campazzo, reconoció que la derrota de la Argentina por la segunda fecha del Mundial España 2014 fue por "mérito de Croacia", tras el 85-90 registrado hoy en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Sevilla.
"El mérito (de la victoria) es de Croacia. Ellos estuvieron muy efectivos y nosotros no supimos defender sus tiros", le contó a Télam el jugador cordobés, de 23 años.
La flamante adquisición del Real Madrid (acordó un contrato por tres temporadas) destacó que el elenco de Julio Lamas desarrolló "un buen juego de ataque, nos pasamos la pelota".
Pero el ex crack de Peñarol de Mar del Plata, pieza fundamental en la obtención de la última Liga Nacional (LNB), consideró que la catarata de envíos a distancia que tuvo el equipo croata en el primer cuarto (convirtió 6 de 10) "les fue dando confianza como equipo y a nosotros nos complicó".
"Nos vamos con bronca porque lo tuvimos para ganar. El partido estuvo para cualquiera de los dos", sostuvo Campazzo, lamentándose por el hecho de que "cuando estuvimos en ventaja no la supimos mantener".
"Nos deja tranquilos saber que si defendemos bien estamos a la altura del resto", finalizó Campazzo, que hoy completó una planilla con 13 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes, una tapa y un robo en los 32m. que estuvo en cancha.