Varios accesos a la Capital Federal permanecían hoy cortados en el marco del paro nacional dispuesto por el sindicalismo opositor, sin que se registraran incidentes por el momento.
Varios accesos a la Capital Federal permanecían hoy cortados en el marco del paro nacional dispuesto por el sindicalismo opositor, sin que se registraran incidentes por el momento.
Fuentes policiales dijeron a DyN que desde las 6 unos 800 manifestantes de distintas agrupaciones de izquierda cortaban ambos carriles de la ruta Panamericana, en el kilómetro 35, a la altura de su cruce con la avenida Henry Ford, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre.
Las líneas de colectivos 112, 165, 243 y 501, que unen el sur del Gran Buenos Aires con la Capital Federal, suspendieron esta mañana sus servicios porque al menos tres unidades "fueron apedreadas", denunció el delegado de choferes agrupados en la UTA Daniel Heiling.
"Nosotros veníamos trabajado con tareas normales y habituales pero hemos sufrido un par de altercados... fueron apedreadas tres unidades de la 112 y hemos acatado la medida, por falta de seguridad, de meter las líneas adentro", dijo Heiling en diálogo con las radios América y Del Plata.
Especificó que el ataque ocurrió en el partido bonaerense de Esteban Echeverría y añadió: "Son manifestantes que, al pasar los colectivos, nos empiezan a apedrear".
El servicio de recolección de residuos no se realizó anoche en la zona metropolitana y las estaciones de servicio permanecían esta mañana cerradas, en adhesión a la jornada de paro del sindicalismo opositor.
Por otra parte, en los hospitales públicos se mantenían las guardias mínimas para atender las emergencias, en tanto que no se registrará durante toda la jornada actividad judicial en los tribunales.
En los bancos, asimismo, no habrá atención al público, clearing y recarga de cajeros automáticos.