Hoy, en el parque, habrá comidas preparadas con productos de Pescado para Todos
La Agencia Mendocina de Comercialización ofrecerá una degustación gratuita en el paseo ubicado en Capital, Rotonda del Rosedal. Además habrá verduras, productos lácteos, pan y fiambres.
La Agencia Mendocina de Comercialización ofrecerá desde este mediodía una degustación gratuita en el parque General San Martín, ubicado en Capital, Rotonda del Rosedal. Será con productos de "Pescado para todos" y además habrá verduras, productos lácteos, pan y fiambres.
Leonardo Miranda, Director de Desarrollo Rural, dijo: Se cumple un año de Pescado para Todos y si bien no es nuestra producción local, se complementa muy bien con verduras para todos, además de ayudar en la mejora de la calidad alimentaria de la población. Ya se han vendido cerca de 300.000 kg de pescado en este año.
La degustación consistirá en la entrega de conos de cartón con rabas y cornalitos acompañados por la receta de preparación. Queremos estimular el consumo de productos de mar, distintos del filete de merluza que es lo que se lleva masivamente. Hay buenos precios pero falta generar la costumbre en el consumo, afirmó Miranda.
También recalcó: Nuestros productos tienen el mismo modo de traslado que usan los supermercados, no tienen nada que envidiarle y se encuentran precios entre 20 y 40% más bajos según la variedad.
Achicamos la cantidad de intermediarios entre productor y consumidor, hemos tenido éxito en los dos extremos de la cadena, el productor recibe un mejor precio y el consumidor paga más barato. El concepto "Para Todos" busca llegar a muchos sectores incluso barrios o lugares donde no hay gran concurrencia, trabajamos para lograr soberanía alimentaria.
Consultado por Carne para todos Leonardo Miranda dijo: Estamos trabajando para conseguir precios de productores locales en todo tipo de carnes, vaca, cerdo y pollo. Hemos tenido ofertas de productores de otras provincias pero la idea es promover la industria local, por eso hasta ahora el ministerio no ha tenido ningún programa que involucre carne
Cadena de frío
Los productos de pescado para todos los traslada una cooperativa desde Mar del Plata, viajan por tierra a una temperatura de 22º bajo cero, por lo tanto no deben tardar más de una hora fuera de la cadena de frío, manteniendo estas condiciones se pueden guardar desde una semana a un mes aproximadamente.
Otro evento
Miranda informó también: Estamos programando otro evento menos masivo que este para el 5 de setiembre. Estará destinado a restaurantes, hoteles, servicios gastronómicos, será con mayor diversidad de productos y más gourmet, la opción del pescado es un beneficio en calidad de alimentación.