Mañana será una jornada complicada a nivel local y nacional. Este jueves se realizará el paro de actividades convocado por la CGT opositora que encabeza Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. Es por eso que en la provincia este mediodía se realizará la previa a la medida de fuerza con cortes en la calle Colón y 9 de Julio.
Los gremios locales tienen planeado realizar las manifestaciones durante este miércoles ya que mañana no habrá asistencia a los lugares de trabajo y las frecuencias en el transporte público estarán reducidas al 20%.
En tanto para las 18 los gremios convocaron un acto en el kilómetro cero. El motivo que convoca a los trabajadores a realizar el segundo paro nacional del año es la inseguridad, la inflación y el impuesto a las ganancias.
Además de la reducción de frecuencias de los colectivos, pararán las estaciones de servicio, los bancos, el transporte de cargas y el sector salud en hospitales y centros de salud, el de los choferes del transporte de cargas en general, de combustible y de caudales, los judiciales, personal gastronómico, y los petroleros que trabajan en el turno diurno.