jueves 30 jun 2022
rechazo judicial

Promoción Industrial: para la UCR, Jaque merece que Gioja le construya un boulevard

El candidato a diputado nacional, Enrique Vaquié, utilizó una ocurrente frase para retratar lo que opina respecto a la postura que tomó el Gobernador en relación al decreto 699. "Jaque se merece un boulevard en Caucete", dijo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La voz la tiene el candidato a diputado nacional Enrique Vaquié, quien acusó al Gobernador de no defender los intereses de la provincia.

"Un gobierno como el de Jaque, sometido a la voluntad de la Nación que privilegia los acuerdos de la presidenta con los otros gobiernos regionales, no está en condiciones de defender la provincia como corresponde", dijo respecto a la decisión del Gobierno de frenar su demanda judicial para plantear la inconstitucionalidad de la prórroga del beneficio en las provincias cuyanas, a cambio de incorporar en el sistema de diferimientos impositivos a siete departamentos de Mendoza.

Y para el radicalismo es todo una oportunidad ya que este tema vino como anillo al dedo en medio de la campaña electoral. Por eso Vaquié disparó también contra Francisco Pérez, ministro de Infraestructura y candidato a gobernador del PJ. Tanto a él como a Jaque los acusas de desistir de la demanda que había planteado la provincia "mediante secretos secretos", además señala que "festejaron su resultado como estudiantes en una rateada masiva".

Según Vaquié, la gestión de Jaque contribuyó para que la presidenta decidiera extender la prórroga de la promoción industrial para Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis, en lugar de gestionar a favor de Mendoza.

"Hoy el gobierno centra sus esperanzas en la posibilidad de intentar extender la herramienta de la promoción a siete departamentos de nuestra provincia, fortaleciendo soluciones que no son integrales y como todas las propuestas del gobierno de Jaque y Paco Pérez son parches mal diseñados y peor implementados que  beneficiarán solo a grandes empresas de esos departamentos", sostiene el documento enviado por el candidato a ocupar una banca en el Congreso a los medios. 

"A pesar de que el gobierno minimice el impacto de esta decisión judicial o pretenda dilatar la aplicación del decreto 699 para después de las elecciones de octubre, la vergüenza como mendocinos es inocultable. Las consecuencias de esta serie de eventos desafortunados a los que nos han sometido Jaque y su gabinete, son menos inversiones y trabajo de calidad en nuestra provincia y una fantástica promoción del empleo sanjuanino. Jaque bien merece un boulevard en Caucete", agregó en referencia a que, según su criterio, la actitud del mandatario benefició indirectamente a su par sanjuanino, José Luis Gioja, a conseguir la prórroga del régimen.

Y la ocasión le resultó oportuna también para cuestionar el intento frustrado de Jaque de tercerizar el cobro de impuestos.

Te Puede Interesar