tristeza
Fayad, el hombre que soñó con la "Ciudad Maravillosa", en el recuerdo de sus correligionarios
Cientos de personas se acercaron a despedir al intendente. Amigos y no tan amigos llegaron al velatorio en el Concejo Deliberante.
Por: Marisa Alarcon - @alarconmarisa

Desde las 20 los restos de Víctor Fayad están siendo velados en el Concejo Deliberante de la Capital. Muchas personas se acercaron a la comuna para despedirlo y la mayoría resaltó la impronta que dejó tanto en su gestión como en el mundo de la política.

Al velatorio se acercaron vecinos, familiares, amigos, funcionarios, amigos, algunos no tan amigos, pero todos llegaron para honrarlo y destacar lo rasgos de su personalidad que lo llevaron a transformarse en un hombre clave de la política local.

El recuerdo de los correligionarios:

Para el diputado nacional Julio Cobos, Fayad “marcó una impronta muy fuerte, abrió el camino hacia una nueva forma de conducir el municipio, marcó en la dirigencia un camino a seguir”. El ex gobernador, que en reiteradas ocasiones se enfrentó a Fayad, hoy dejó de lado las diferencias y destacó su labor. “Lo que importa es lo último que trabajamos juntos para que el radicalismo ganara, a pesar que confrontamos en las primarias”. Además tratando de dejar el rencor de lado, recordó cuando Fayad se sentaba en el banco de atrás en el Liceo y resaltó la amistad que el capitalino tenía con su esposa, ya que años atrás vivían en el mismo complejo.

Hace instantes llegó al velatorio Alfredo Cornejo, una de las personas con quien más confrontó dentro del radicalismo. Sin embargo el intendente de Godoy Cruz también minimizó las diferencias y subrayó los “méritos” que Fayad aportó a la gestión. “El pueblo lo ha premiado por eso, hoy cualquier diferencia no tiene importancia”.

Por su parte el presidente de la UCR, Sergio Pinto, también resaltó la tarea de Fayad en la Ciudad: “Su gestión cambió la historia de las intendencias en función de transformar los municipios en gestores de los cambios de la sociedad. No hay reemplazo para el Viti en Capital”.

Graciela Cousinet, de Libres del Sur, también se acercó a despedirlo: “Lo conocí bastante, la hermana es una de mis mejores amigas”, expresó. “Era un hombre joven, todavía tenía mucho que dar a la sociedad mendocina”.

Otro de los políticos que llegó fue el vicegobernador Carlos Ciurca, quien calificó al Viti como un “amigo” y lamentó la pérdida. “Fue un hombre de la democracia que marcó un camino con su personalidad, un apasionado de la política”.

También estuvieron presentes César Biffi, Carlos López Puelles, Luis Lobos, Sergio Bruni, Laura Montero, Mariana Juri, Liliana Vietti, Richard Battagion, Roberto Iglesias y Ernesto Sanz, entre otros.

¿Estás de acuerdo con el tema?
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario