Roby analizó los 200 días de gestión: "He estado mucho tiempo arriba del ring"
El Ministro de Salud de la provincia remarcó que ya les dio su minutos de fama a los gremios. Cumplimos 200 días que han pasado rápido y han sido entretenidos", admitió.
Cristian Lozano
El Ministro de Salud Matías Roby cumplió este jueves 200 días al frente de la cartera de Salud y aseguró que fueron entretenidos, que no tuvo tiempo para entrar en calor pero ha estado mucho tiempos arriba del ring, "porque queremos terminar con la gente que marca y no trabaja.
El funcionario insistió en que va a continuar con los controles en los hospitales y volvió a decir que se retirará de la pelea con los gremios porque ya tuvieron sus minutos de fama y hablamos distintos idiomas.
Roby llegó hasta General Alvear para inaugurar un centro de salud en el distrito de San Pedro del Atuel, donde subrayó los principales logros de su trabajo y efectuó una serie de anuncios sectoriales para los próximos meses, fijando metas y plazos concretos para su cumplimiento, como la llegada de ambulancias; una para el hospital Enfermeros Argentinos y otra 4x4 para atender la zona de campo.
Cumplimos 200 días que han pasado rápido y han sido entretenidos, no tuvimos tiempo para entrar en calor y no hemos podido tiempo de hacer el informe de los 200 días pero calculo que el lunes lo voy a poder presentar, ha sido más de lo que pensábamos que podíamos dar y vamos por más, afirmó a la prensa.
Luego insistió: Queremos terminar con esta gente que marca y se va. Se generan condiciones de desigualdad con los que sí trabajan y se termina molestando a la gente. Hemos descontado casi medio millón de pesos a profesionales y no profesionales que no habían cumplido y los únicos que salieron a defender la falta de compromiso y el incumplimiento fueron los gremios. Está claro que hablamos idiomas distintos y tenemos objetivos diferentes, pero como dije el miércoles me retiré de la pelea de los gremios porque la verdad que ya no tengo más ganas de perder mi tiempo en cosas que no van a cambiar.
Al mismo tiempo afirmó que los controles van a seguir. Queremos que se cumplan las horas de trabajo, la gente tiene que entender que nuestras intenciones son claras, estamos pisando cayos, son costos que estoy dispuesto a pagar pero no a cambiar el rumbo, terminó.