Boudou admite que no se desvela por acordar con el Club de París
El ministro de Economía cree que podría solucionarse la deuda antes de diciembre, aunque confesó que no lo "desespera" el hecho de lograr un acuerdo con el organismo al que el país le debe 6.743 millones de dólares más intereses.
El ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el oficialismo, Amado Boudou, dijo que la Argentina espera cerrar un acuerdo para refinanciar sus millonarias deudas con el Club de París antes de que finalice este año, aunque aclaró que no está "desesperado" por sellar la negociación.
"Esperamos llegar a un acuerdo antes de que finalice este Gobierno", en diciembre próximo, "pero tampoco nos desespera", dijo Boudou en una entrevista publicada por el diario Página/12.
Según el ministro, los negociadores del Club de París, al que Argentina le debe 6.743 millones de dólares más intereses, "también tienen presiones de sus sectores industriales y financieros, interesados en un mayor flujo de comercio con Argentina".
Boudou señaló, además, que los países acreedores -19 naciones desarrolladas- "ya saben que al final del camino los esperan los mismos negociadores" pues "tienen muy claro que no va a haber cambio de Gobierno" en Argentina.
En noviembre de 2010, la presidenta Cristina Kirchner anunció que el Club de París aceptó la condición impuesta por Buenos Aires de negociar la deuda sin que el FMI audite las cuentas públicas del país.
La mayoría de la deuda argentina con ese conjunto de países está nominado en yenes y en euros, debido a que Japón y Alemania son los principales acreedores.