Juego ciencia

Ariel Tortosa, único líder del Campeonato Superior de Ajedrez sureño

Venció en la segunda ronda a Kevin Herrera al aplicar una apertura del peón dama de 56 jugadas.

Organizado por la Escuela de Ajedrez, con el apoyo de la Dirección de Deportes de San Rafael, se jugó la segunda ronda del “Campeonato Superior de Ajedrez de San Rafael”. El torneo reúne a los 8 mejores ajedrecistas del Sur provincial.

Las partiodas se juegan en las cómodas instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional,  (UTN) de calle Avenida Mitre 176.

Se aplica el sistema americano, (todos contra todos) a 7 rondas, con un ritmo de 90 minutos, más 30 segundos, por jugador, jugándose todos los domingos, desde las 17.

Ariel Torosa con su victoria ante Kevin Herrera, manda en solitario las posiciones con 2 puntos.

Resultados segunda ronda

En la partida más atractiva, el campeón Daniel Herrera con piezas negras, no pudo doblegar la férrea defensa del juvenil Álvaro Acuña, declarándose tablas luego de 67 movidas, de una Defensa India de Rey.

El profesor Iván Siracusa, también con negras, acordó tablas frente al juvenil Andrés Casado, luego de aplicar una Defensa India de Rey de 52  jugadas.

El veterano Mohamad Escobar logró un significativo triunfo al derrotar al Contador Danilo Patruno, luego de una Apertura Irregular de 53 movidas.

Kevin Herrera, perdió su encuentro frente al único puntero, Ariel Tortosa  luego de aplicar una Apertura del Peón Dama de 56 jugadas.

Tabla de Posiciones

Puntero, con 2 puntos en 2 rondas, Ariel Tortosa. Lo siguen con un punto y medio, Daniel Herrera, y Álvaro Acuña. Con un punto se ubican Iván Siracusa y Mohamad Escobar.

Lo que viene (tercera ronda)

El próximo domingo se enfrentarán a partir de las 17:

1) Daniel Herrera, Vs. Mohamad Escobar.
2) Ariel Tortosa, Vs. Álvaro Acuña.
3) Iván Siracusa, Vs. Kevin Herrera.
4) Danilo Patruno, Vs. Andrés Casado.

Las Más Leídas

El empresario Gustavo Gómez y dos de sus hijos murieron en un accidente vial. 
Trágico accidente en San Martín: tres personas perdieron la vida tras el vuelco de una camioneta
Un niño de un año falleció ahogado en Maipú
El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades de Chile y Argentina para este 18 de febrero.
El gobierno de la provincia de Mendoza mantendrá encuentros esta semana por las paritarias con los sindicatos que representan a trabajadores estatales.

Te Puede Interesar