protesta

El Frente de Izquierda volverá a movilizarse por los empleados despedidos de Lear

Se concentrarán a las 7 y cortarán la esquina de Vicente Zapata y San Martín, de Ciudad. Exigen la reincorporación de cerca de 200 despedidos y suspendidos de la empresa autopartista de Buenos Aires.

Este miércoles a las 7, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) realizará nuevamente un corte de las calles Vicente Zapata y San Martín de Ciudad, para reclamar –en lo que será una jornada nacional- por los cerca de 200 trabajadores despedidos y suspendidos de la empresa autopartista Lear, que tiene sus instalaciones en la provincia de Buenos Aires.

Hace exactamente una semana, un centenar de militantes del Frente de Izquierda se manifestó en el mismo lugar donde realizarán el corte este martes, contra los despidos de la empresa autopartista y también para denunciar la situación laboral de la provincia.

Yemel Fil
El diputado provincial por el Frente de Izquierda, Martín Dalmau.

El diputado provincial por el FIT Martín Dalmau, indicó que en todas las provincias se realizarán cortes y movilizaciones para denunciar estos despidos injustificados por parte de esta empresa estadounidense. Asimismo, estimó que la duración del corte será por 2  o 3 horas aproximadamente, por lo que es probable que las avenidas permanezcan cortadas hasta las 10 de la mañana.

Por otro lado, desde el partido político comentaron que la situación en la empresa Lear no será la única causa de la protesta, sino que también se exigirá “por los despidos en la industria maderera, vitivinícola y hasta en los propios municipios, entre otros sectores”.

El legislador, comunicó que están esperando que se trate un proyecto de ley presentado por el FIT, que pide la prohibición de los despidos y suspensiones en las empresas por los próximos 2 años. Dalmau, agregó que dicho proyecto establece que en aquellas compañías que necesiten subsidios porque registran pérdidas, se realizaría una investigación y en caso que la situación sea apremiante, se designarían partidas para que no se eche a personal de las empresas.

Te Puede Interesar