Luego de más de 20 años de gestión, el director del hospital Schestakow de San Rafael, Armando Dauverné, presentó su renuncia y en su lugar asumirá un joven pediatra, Gonzalo Herrera (37).
Luego de más de 20 años de gestión, el director del hospital Schestakow de San Rafael, Armando Dauverné, presentó su renuncia y en su lugar asumirá un joven pediatra, Gonzalo Herrera (37).
Según explicó el ministro de Salud, Matías Roby, este cambio ha sido consensuado desde el 17 de abril. Armando estaba un poco cansado de tantos años en el hospital y quería un recambio, explicó el funcionario. En conjunto elegimos al sucesor. Estos cambios hay que buscarlo con los referentes locales, añadió.
Teniendo en cuenta también el pedido del gobernador Francisco Pérez, es que el actual director del nosocomio que está en edad de jubilarse, comenzará a tramitar la prestación. Mientras este trámite avanza Dauverné acompañará a su sucesor para guiarlo y brindarle ayuda cuando asuma al frente del hospital. El joven médico tiene experiencia ya que se desempeñó como director asistencial del hospital.
Por otra parte, Roby aclaró que el recambio no está relacionado con problemas con los afiliados de OSEP por cobros irregulares de parte de los médicos. Sin embargo confirmó que cambiará al responsable de la delegación, modificación que también fue consensuada con el intendente.