reclamo salarial

Asambleas: los docentes universitarios votaron continuar con el paro hasta el 18 de julio

Con una numerosa cantidad de asistentes, los educadores nucleados en Fadiunc decidieron seguir con la medida de fuerza. Peligra el inicio del segundo cuatrimestre en agosto.

A las 15 comenzó la asamblea de los docentes universitarios nucleados en Fadiunc, que integran la CONADU Histórica. Tras un largo debate se votó la continuidad del paro, tras haber rechazado la propuesta de aumento salarial que la CONADU y otros gremios universitarios cerraron con el Gobierno Nacional.

Por el momento los profesores seguirán en huelga hasta el 18 de julio, fecha en que se realizará una nueva asamblea en la Facultad de Educación Especial y Elemental. “La voluntad mayoritaria de los docentes es continuar con el paro”, explicó desde FADIUNC, Carmelo Cortese.

En tanto, el 18 de julio los profesores volverán a votar cómo continuar el plan de lucha, por lo que peligra el inicio del segundo cuatrimestre en agosto.

Esta pelea en busca de un aumento salarial cercano al 40%, en un pago y retroactivo, incide sobre directamente sobre los alumnos, ya que han perdido varios días de clases y las mesas de examen de julio.

El problema es que el Gobierno intenta dar por cerrada la negociación con el aumento del 28,16% en dos cuotas y los docentes universitarios insisten en el rechazo de la oferta. La propuesta del Gobierno lleva el salario básico de un ayudante de primera a $4.140 en agosto y el de un titular a unos $7.000.

En Mendoza son aproximadamente 1300 los docentes afiliados a FADIUNC.

LO QUE SE LEE AHORA
Cuál es el nuevo bono para SUAF de ANSES y quiénes lo cobran

Las Más Leídas

Corte total en la ruta 7 debido a un grave accidente entre un camión y dos vehículos. 
El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades de Chile y Argentina para este 18 de febrero.
La Vuelta Ciclista de Mendoza asume una dura prueba (Foto: Luis Rojo Mallea).
Así cotiza el dólar blue este domingo 29 de septiembre. Mirá cómo quedó la brecha con el dólar oficial y otros tipos.
Ya está confirmado: decretan feriado este miércoles 19 de febrero y estas personas lo disfrutarán

Te Puede Interesar