Dictarán en San Rafael un curso para formar alfabetizadores
Convocan a egresados secundarios a tomar parte del ciclo en el Centro Integrador Comunitario del barrio El Sosneado.
Habrá un encuentro de alfabetización en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio El Sosneado de San Rafael para la formación de alfabetizadores este jueves en el horario de 9.30 hasta las 16 y la invitación está formulada para el público en general.
El curso está avalado por la Dirección General de Escuelas, con la supervisión de 5 de jóvenes y adultos y el RENATEA. Pueden tomar parte toda persona interesa en alfabetizar en el presente ciclo lectivo y cuyo propósito es capacitar a toda persona que no tiene conocimiento de lecto escritura.
Por su parte, Eduardo García, referente del plan de Alfabetización de la Municipalidad de San Rafael, indicó que los requisitos para tomar parte del curso son la fotocopia del DNI y el título secundario. La jornada durará todo el día y se instruirá a los futuros alfabetizadotes para poner en práctica el programa nacional llamado Encuentro.
Ya hubo este tipo de encuentro y los organizadores aguardan expectante que en esta nueva oportunidad haya una amplia participación para asegurar el éxito del programa alfabetizador.