inspección

Controles a colectivos: detectaron irregularidades y multaron a pasajeros

El ministerio de Transporte realizó inspecciones de rutinas en las unidades de Capital y Las Heras. Hubo abonos retenidos y viajantes que no pagaron su pasaje.

Por Sección Sociedad

Por medio de controles de rutina realizados por el ministerio de Transporte en distintos colectivos de Capital y Las Heras se detectaron irregularidades y se multó a varios pasajeros.

Los operativos se realizaron durante la última semana de junio donde se controlaron 89 unidades de transporte y a más de 2200 pasajeros.

Como consecuencia, fueron retenidos 12 abonos por mal uso, que  implica multas a los titulares de los mismos que pueden abarcar de 2 meses hasta un año de impedimento de gozar de beneficios, como por ejemplo, los descuentos.

Además, se detectó que 56 personas no habían abonado su boleto, de las cuáles, 30  descendieron de las unidades por negarse a pagar su pase.

Los usuarios deben tener presente que sus abonos pueden ser retenidos por:

1- Ser utilizados por otra persona que no sea el titular del abono;

2- Exceso de edad: hasta los 16 años en abonos primarios; 20 años en abonos secundarios;

3- Falta de legitimación: Para el supuesto de Abonos para Discapacitados, Docentes, Ley 7811, Dirección de Vías y Medios de Transporte (DVMT), Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM), Asociación Unida del Transporte Automotor Mendoza (AUTAM), edad avanzada o jubilados, que sean utilizados por terceros.

LO QUE SE LEE AHORA
El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades de Chile y Argentina para este 18 de febrero.

Las Más Leídas

El empresario Gustavo Gómez y dos de sus hijos murieron en un accidente vial. 
Trágico accidente en San Martín: tres personas perdieron la vida tras el vuelco de una camioneta
Un niño de un año falleció ahogado en Maipú
El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades de Chile y Argentina para este 18 de febrero.
El gobierno de la provincia de Mendoza mantendrá encuentros esta semana por las paritarias con los sindicatos que representan a trabajadores estatales.

Te Puede Interesar