Por medio de controles de rutina realizados por el ministerio de Transporte en distintos colectivos de Capital y Las Heras se detectaron irregularidades y se multó a varios pasajeros.
Por medio de controles de rutina realizados por el ministerio de Transporte en distintos colectivos de Capital y Las Heras se detectaron irregularidades y se multó a varios pasajeros.
Los operativos se realizaron durante la última semana de junio donde se controlaron 89 unidades de transporte y a más de 2200 pasajeros.
Como consecuencia, fueron retenidos 12 abonos por mal uso, que implica multas a los titulares de los mismos que pueden abarcar de 2 meses hasta un año de impedimento de gozar de beneficios, como por ejemplo, los descuentos.
Además, se detectó que 56 personas no habían abonado su boleto, de las cuáles, 30 descendieron de las unidades por negarse a pagar su pase.
Los usuarios deben tener presente que sus abonos pueden ser retenidos por:
1- Ser utilizados por otra persona que no sea el titular del abono;
2- Exceso de edad: hasta los 16 años en abonos primarios; 20 años en abonos secundarios;
3- Falta de legitimación: Para el supuesto de Abonos para Discapacitados, Docentes, Ley 7811, Dirección de Vías y Medios de Transporte (DVMT), Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM), Asociación Unida del Transporte Automotor Mendoza (AUTAM), edad avanzada o jubilados, que sean utilizados por terceros.