lunes 4 jul 2022
Diversión

En vacaciones la alegría es de "los bajitos"

Durante el receso invernal la agenda infantil prevé un amplio surtido de propuestas con obras de teatro y títeres para todos los gustos. De afuera llegan: Piñón Fijo, "Tom y Jerry" y "Yo Gabba Gabba!".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Para todos los que disfrutan de las aventuras del gato y el ratón más conocidos del mundo animado llega a Mendoza el show de “Tom y Jerry”. Actores en vivo, una gran pantalla multimedia, efectos especiales y música en vivo recrearan a los queribles personajes. Hoy y mañana a partir de las 16, en el Teatro Plaza de Godoy Cruz. Entradas: 120, 100 y 80 pesos. El martes 12 a la misma hora el espectáculo se traslada al Teatro Ducal de Rivadavia. Entradas: 90, 70 y 50 pesos.

El miércoles 13 en el Teatro Roma de San Rafael y el jueves 14 en el Teatro Plaza de Godoy Cruz (Colón 27) se presentará “Yo Gabba Gabba”.  El espectáculo de los personajes más populares del canal Disney Junior. La cita es a las 16.

Y como no podía ser de otra manera llega a nuevamente a nuestra provincia el payaso más famoso del país. Piñón Fijo estará en el Auditorio Ángel Bustelo del 14 al 17 de julio a partir de las 15. El precio de las entradas es desde 40 a 70 pesos y se consiguen en boletería.

Teatro y títeres locales redoblan la apuesta

La Verdadera historia de los Flamencos
La verdadera historia de los flamencos

Es la gran propuesta del Teatro Independencia para estas vacaciones. 32 títeres a gran escala, manipulados por reconocidos artistas locales, darán vida a una obra inspirada en el cuento de Horacio Quiroga: “Las medias de los flamencos”. La cita es del 11 al 24 de julio en doble función a las 15.30 y 17.30.

La Interminable batalla contra el Dr. Me Aburro

Creación colectiva del elenco Marabunta que conjuga elementos narrativos, clown, canciones, música y efectos “in situ”. Tres actores y un músico (Gabriela Garro, Emanuel Gauna, Francisco Carrasco y Manuel Damia) relatan la historia de un maléfico ser que desea hacer desparecer la imaginación de todos los niños. Serán los pequeños espectadores los encargados de dar batalla a este ser abominable. Del 20 al 24 de julio de 14 a 16 en el Teatro Tajamar. Paseo Alameda.

11vo Festival Internacional de títeres “El Cuyanito”

Una nueva edición del festival gestado por Ezequiel Yasar y que congrega elencos de títeres de diversas partes del mundo se podrá disfrutar hasta el 21 de julio en nuestra provincia. El cronograma incluye funciones en casi todos los departamentos. Consultar la grilla de presentaciones en: http://www.festivaldetitereselcuyanito.com/

Más propuestas: 15 días a pura diversión

Con el objetivo puesto en el esparcimiento de los más pequeños durante el receso invernal, el municipio de Capital puso en marcha el ciclo: “Ciudad de los chicos”. Con una gran cantidad de actividades recreativas que se podrán disfrutar en todos los centros, plazas y espacios culturales del centro, inclusive hasta el 6 de agosto. Para informarse sobre la agenda completa ingresar a: http://www.ciudaddemendoza.gov.ar/ 

Por su parte, desde la Secretaría de Cultura se ha previsto una agenda de actividades infantiles con más de 100 obras de títeres y teatro con funciones en todos los departamentos de la provincia. Como así también propuestas en la Biblioteca General San Martín y en la sede de Patrimonio Cultural. El cronograma completo está a disposición en: http://www.cultura.mendoza.gov.ar/cultura/

Te Puede Interesar