Copa del Mundo

Brasil veta entrada a 32 "barrabravas" argentinos

El Ministerio de Justicia señaló que fueron interceptados al intentar ingresar al país debido a que sus nombres constan en una lista de unos 2.100 violentos que están condenados o requeridos en Argentina por tener antecedentes.

Por Sección Andino Sports

Brasil impidió la entrada al país de 32 "barrasbravas" argentinos en lo que va del Mundial de fútbol, según datos difundidos hoy mientras miles de hinchas "albicelestes" siguen llegando a Porto Alegre ante el partido que su selección juega mañana con Nigeria.

El Ministerio de Justicia señaló que los 32 hinchas violentos fueron interceptados al intentar ingresar en Brasil debido a que sus nombres constan en una lista de unos 2.100 "barras" que están condenados o requeridos en Argentina por tener antecedentes de violencia en estadios de fútbol.

Catorce de los "barrabravas" fueron interceptados en Río Grande del Sur, el estado del que es capital Porto Alegre, confirmaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La portavoz del organismo regional, Ana Magagnin, indicó que Porto Alegre espera un mínimo de 80.000 hinchas argentinos para el partido de mañana en el reformado estadio Beira Rio. "Pero ese número puede aumentar", acotó.

Magagnin agregó que las autoridades están en alerta para recibir a la gran cantidad de visitantes rioplatenses, a los que suman unos mil nigerianos y algunos extranjeros de terceros países cuyo número no precisó.

Para minimizar el impacto de la masiva llegada de visitantes y evitar contratiempos, las autoridades se ocupan de orientar a los recién llegados que no tienen reservas en hoteles u otros alojamientos, para que se hospeden en campings aprobados para tal finalidad por los organismos de control.

El Ministerio de Justicia añadió que cerca del 90 por ciento de los extranjeros que llegaron a Porto Alegre a instancias del duelo declararon no tener entradas y estar más interesados en los festejos preparatorios y posteriores al encuentro.

El número de visitantes en Porto Alegre "superó" las estimativas iniciales, dijo Magagnin, aunque aseguró que las fuerzas de seguridad se prepararon para recibir un volumen de extranjeros mayor al estimado. (DPA)

Te Puede Interesar