Sabella preservaría a Rojo y rotaría a los titulares
El entrenador argentino sorprendió al romper con la habitual costumbre en el búnker argentino de ensayar con el equipo que jugará, aunque todo hace suponer que buscaría darle descanso a sus estrellas pensando en octavos.
El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, jugó hoy a las escondidas en Cidade do Galo y mantuvo el enigma sobre el equipo que enfrentará el miércoles a Nigeria en Porto Alegre, en busca del primer lugar en el Grupo F, pero preservaría a Marcos Rojo porque si es amonestado se perderá los octavos de final.
Sabella sorprendió hoy al romper con la habitual costumbre en el búnker argentino de ensayar con el equipo que será titular a dos días de los partidos y sólo dispuso trabajos físicos y algunos con pelota, distendidos, que fueron supervisados por el preparador físico Pablo Blanco.
El técnico caminó de un lado a otro en la cancha principal del predio con la carpeta en la mano y de tanto en tanto cruzaba palabras con algunos futbolistas, aunque no dio ningún indicio de cuál será la formación que enfrentará al conjunto africano.
El ingreso de José María Basanta por Rojo parece imponerse debido a que si el defensor del Sporting de Lisboa recibe una amarilla se perdería el encuentro de octavos de final, ya que las tarjetas recién se limpiarán para cuartos.
Lo que Sabella aún no definió es si mantendrá el esquema y la mayoría de los nombres que le ganaron agónicamente a Irán en esta ciudad, o bien aprovechará para rotar futbolistas pensando en la cercanía de los octavos de final y ensayar nuevamente con otro dibujo táctico.
El propio técnico y los jugadores dejaron en claro que el plan A es siempre el 4-3-3, por lo que luego del pobre desempeño ante el equipo asiático Sabella evalúa darle rodaje a esa formación para intentar mejorar con miras a la parte más dura de la competencia, en la que ya no habrá margen de error.
Sin embargo, los pocos días de descanso que tendrá el equipo antes de jugar octavos podrían inclinar al entrenador a darle descanso a algunos de ellos y esas modificaciones lo tentarían a cambiar de esquema. Una posibilidad que evalúa Sabella es pasar a un 4-4-2, sumando a Maximiliano Rodríguez al mediocampo en lugar de Gonzalo Higuaín o Sergio Agüero, aunque recién lo definirá en el entrenamiento de mañana en el Beira Río.
Luego de almorzar y descansar unas horas, el plantel del seleccionado viajará a las 18 en vuelo charter a Porto Alegre. Sabella dará mañana 13.45 la habitual conferencia de prensa previa a los partidos y minutos más tarde dirigirá el entrenamiento en el estadio.