Con un gol de Clint Dempsey al minuto de juego, el elenco norteamericano abría la cuenta en Natal, pero a quince del final Ayew puso el empate. Brooks marcó el 2 a 1 a los 41' del ST.
Estados Unidos superó 2 a 1 a Ghana en su debut en la Copa del Mundo, en la primera fecha del Grupo G. Con goles de Dempsey (el más rápido, hasta ahora, del Mundial) y Brooks, el elenco norteamericano suma tres puntos vitales en su objetivo por clasificar. Ayew había puesto el empate transitorio cuando faltaban quince minutos para que finalizara el encuentro.
Los dirigidos por Jürgen Klinsmann arrancaron mejor, controlando el balón y tratando de asemejar el juego que el DT alemán impuso en su selección natal en 2006. Sin embargo, la fuerza ghanesa y las lesiones de los norteamericanos condicionaron el partido, y durante la segunda parte el equipo africano mereció el empate. De todas formas, la victoria llegó por medio de un cabezazo cerca del cierre del match.
En la fecha siguiente, Ghana tendrá una dura parada frente a Alemania, el sábado a las 16 en Fortaleza, mientras que EE.UU. jugará su partido contra Portugal, el domingo a las 19, en la selvática Manaos.