La selección tuvo altibajos durante los noventa minutos pero logró imponerse ante Bosnia por 2-1. Sead Kolasinac en contra y una perla de Messi, los goles nacionales. El próximo sábado, a las 13, jugará su segundo partido ante Irán.
El seleccionado argentino, con un golazo de Lionel Messi, le ganó hoy al de Bosnia 2-1 al debutar en el Grupo F del Mundial de Brasil. En el Estadio Maracana, que será también el escenario de la final de esta Copa del Mundo, Messi tuvo una intervención propia de su talento y aportó el segundo gol a los 19 minutos del segundo tiempo.
En esa escena clave, Messi recogió una devolución de primera de Gonzalo Higuain, cambió de ritmo, dejó en el camino y amontonados a sus adversarios y batió a Asmir Begovic.
El tanto inicial para los albicelestes lo marcó en contra de su propio arco Sead Kolasinac, en el nacimiento del primer período, todo como consecuencia de un tiro libra de la Pulga y un cabezazo de Marcos Rojo. El descuento para los europeos lo consiguió Vedad Ibisevic, a seis minutos del epílogo, al hallar espacios detrás de los defensores y resolver con un tiro cruzado, que pasó entre las piernas de Sergio Romero.
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Hugo Campagnaro, Marcos Rojo; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero. Director técnico: Alejandro Sabella.
Bosnia: Asmir Begovic; Mensur Mujdza, Ermin Bicakcic, Emir Spahic, Sead Kolasinac; Muhamed Besic, Izet Hajrovic; Miralen Pjanic, Zvjezdan Misimovic, Senad Lulic; y Edin Dzeco. Director técnico: Safet Susic.
Goles: en el primer tiempo, a los 2 minutos, Kolasinac(B), en contra. En el segundo tiempo, a los 19, Messi(A); a los 39, Ibisevic(B).
Cambios: en el segundo tiempo, desde el reinicio, Gonzalo Higuaín por Rodríguez(A) y Fernando Gago por Campagnaro(A); a los 23, Vedad Ibisevic por Mujdza(B); Hedin Visca por Hajrovic(B); a los 28, Haris Medunjanin por Misimovic(A); a los 41, Lucas Biglia por Agüero(A).
Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador).
Cancha: Maracaná (Río de Janeiro). Espectadores: 74.738.