Fútbol

Cuadro Nacional le ganó la final a Deportivo Argentino por 2 a 1

Los de la “V” azulada derrotaron merecidamente a la academia y se aseguraron una final por el ascenso directo a primera “A”.

En la cancha del Club Huracán, se jugó la final del Campeonato Apertura de primera división B, denominado “Telésforo Llach”  que organizó la Liga Sanrafaelina de Fútbol.

Cuadro Nacional fue el ganador al vencer a Deportivo Argentino por 2 a  1 y el conjunto de la “V” azulada se aseguró el 50% del ascenso a primera división “A” del 2015. Si gana también el Torneo Clausura, ascenderá en forma directa, sino deberá jugar 2 finales con el equipo que se adjudique ese torneo, para determinar quien sube al círculo superior del fútbol sureño el próximo año.

CUADRO NACIONAL (2)- DEPORTIVO ARGENITNO (2)

Primer tiempo

Casi desde los vestuarios Cuadro Nacional se puso en ventaja. A los 5 minutos, Carrasco tocó para Pedro Salinas quien  sacó un fuerte zapatazo frontal, venciendo la estirada del arquero Gastón Magallanes, poniendo el 1 a 0 para los de la ”V” azulada. Todavía festejaba el gol la buena cantidad de público de los cuadrinos cuando Deportivo Argentino logró la igualdad.

A los 8 minutos, Andrade ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo, peinó en el área Franco Farías, poniendo el 1 a 1 para la academia. El partido se hizo de ida y vuelta. A los 19, llegó un tiro de esquina desde la derecha, cabeceó solo Carrasco en el área, por arriba del horizontal.

A los 26, Avaca desbordó por la izquierda y su centro fue cabeceado por  Matías Moreno a las manos de Magallanes. A los 39, Salinas ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, cabeceó solo Mauricio Acosta y la pelota le volvió a caer en las manos del arquero académico.

Final de La primera etapa de un partido jugado con mucha intensidad, donde Cuadro Nacional tuvo las mejores chances para estar arriba en el marcador.

Segundo tiempo

A minuto de juego Juampi  Seguín adentro del área sacó un centro corto, despejando la defensa en la línea de gol. A los 4, Pablo Burnet recibió en la izquierda a la altura del área grande, enganchó hacia adentro y su fuerte derechazo se metió en el segundo palo de Magallanes. Golazo y Cuadro Nacional pasó a ganar el partido por 2 a  1.

A los 9, Seguín envió un centro desde la derecha y Farías cabeceó exigido afuera. A los 15, Federico Avaca en una contra rápida de Cuadro Nacional tocó para el ingresado Oscar Olmedo cuyo remate se fue pegadito al palo izquierdo del arco de Magallanes.

A los 17 minutos se fue expulsado Pedro Salinas en Cuadro Nacional por doble amonestación. A partir de ese momento, Deportivo Argentino, tuvo la pelota pero no era claro en los últimos metros de la cancha. A los 36, Farías cedió para Federico Martínez cuyo disparo se fue muy cerca del primer palo.

A los 40, se fue expulsado en Deportivo Argentino el ingresado Agustín Cañadas  por doble amonestación. El árbitro Giacone le mostró la roja, se produjo un pequeño tumulto entre los jugadores, yéndose expulsados también Federico Martínez en la academia y Facundo Ávila en Cuadro Nacional.

Los últimos se lo vio a Deportivo Argentino tirando centros al área que siempre fueron despejados por los seguros defensores de Cuadro Nacional. En tiempo de descuento, Magallanes salvó la caída de su valla ante Pablo Burnet y Bruno Carrasco.

Final con victoria justa y merecida de Cuadro Nacional por 2 a  1 quien terminó festejando con  su gente que ingresó rompiendo  la tela del costado Norte de la cancha de Huracán. Deportivo Argentino puso todo lo que había que poner pero no le alcanzó.

Síntesis

Estadio: Hermanos Pretel (Club Huracán)- Cancha neutral.
Árbitro: Miguel Giacone
Asistentes: Danilo Antequera- Aníbal Hernández.
La figura: Pablo Burnet (CN)

CUADRO NACIONAL (2)

Carlos Morales; Matías Moreno, Mauricio Acosta, Adrián Torres y Pablo González; Facundo Ávila, Bruno Carrasco, Pedro Salinas y Federico Avaca; Alan Fuentes y Pablo Burnet. DT. José Díaz.

DEPORTIVO ARGENTINO (1)

Gastón Magallanes; Fernando Membrive, Franco Borovina, Emilio Quiroga y Nicolás Rodríguez; Federico Martínez, Juan Pablo Seguín, Gabriel Allolio y Rodolfo Andrade; Franco Farías y Juan Luna. DT. Mario Humberto Guerrero.

Goles: PT. 5´Pedro Salinas (CN9, 8´Franco Farías (DA). ST. 4´Pablo Burnet (CN)

Cambios: ST. 8´Emir Pellegrini por R. Andrade (DA), 14´Oscar Olmedo por A. Fuentes (CN), 25´Agustín Cañadas por J. Seguin (DA), 27´Danilo Castro por G. Allolio 8DA), 44´Omar Olmedo por A. Torres (lesionado) (CN).

No ingresaron: Dante Álvarez, Rodrigo Morales y Brian Garrido (DA). Mariano Peyrat, Oscar Contreras, Franco Bonandi y Marcel Conejo (CA).

(3)- Expulsados: ST. 17´Pedro Salinas (CN), 40´Federico Martínez (DA) y Facundo Ávila (CN).
Público: 350 espectadores.

Te Puede Interesar