día de la independencia

En Tucumán Cristina defendió la incorporación de los jóvenes a las listas

La Presidenta habló en el festejo patrio y en pleno discurso aludió a la agrupación que conduce su hijo Máximo. "Algunos no entienden, nunca entenderán, se asustan", afirmó.

Por Sección Política

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto central por el 195º aniversario por el Día de la Independencia, celebrado en la provincia de Tucumán. Allí, la mandataria recordó al ex presidente Nestor Kirchner y se emocionó.

Además,  reivindicó "la incorporación de millones de jóvenes a la política" y dijo que "algunos no entienden y nunca entenderán, se asustan", en alusión a las críticas por la marcada presencia de los militantes de La Cámpora, en el armado electoral del kirchnerismo.

Es que el amplio espacio que la mandataria le dio a los militantes del espacio que lidera su hijo, Máximo, le valió varios cuestionamientos, incluso el alejamiento del gobernador de La Pampa, Calros Verna.

Además, reivindicó "las nuevas luchas, por reconstruir una economía devastada" y le agradeció "al presidente Néstor Kirchner, que se animó  donde otros decían que era imposible hacerlo".

Además, convocó a concurrir a las primarias del 14 de agosto: "No importa para quién sea su voto, lo importante es que vayan a
poner su presencia para saber que de ahora en adelante no deciden más las burocracias políticas sino todos los argentinos".

La mandataria estuvo acompañada por todos los ministros de su gabinete y los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; San Juan, José Luis Gioja, y Jujuy, Walter Barrionuevo, además del mandatario anfitrión, José Alperovich.

Durante su discurso por cadena nacional, la mandataria recordó "el primer discurso" que pronunció en su cargo y reiteró el llamado que aquella vez hiciera: "Tenemos que ir por la segunda independencia, que es de la que recién José (Alperovich) hablaba. Es la construcción de una economía que permita la autodeterminación del país".

Te Puede Interesar