miércoles 6 jul 2022
buena noticia

El Gobierno frenó la suba que pretendían de las prepagas

Las compañías tenían previsto incrementar en agosto sus tarifas un 15%, pero las quejas de las asociaciones de consumidores y la intervención oficial postergó el aumento que se definirán en los próximos 15 días.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 9 de julio de 2011 - 14:05

Frente a la preocupación de los usuarios de la medicina prepaga por el aumento anunciado para agosto, el gobierno tomó ayer cartas en el asunto y acordó con las empresas no aplicar la suba del 15% ya notificada y avanzar en reuniones periódicas para rever los costos de toda la cadena y cerrar reacomodamientos de costos que no perjudiquen ni a las compañías ni a los casi 5 millones de usuarios que se atienden en el sistema de salud privado.

La buena noticia para los pacientes llegó luego de dos encuentros mantenidos ayer por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el superintendente de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio, con CIMARA y ADEMP, las cámaras que agrupan a las empresas del rubro.

 “Se va a llegar a un acuerdo para que todos los sectores se mantengan a flote”, explicó una fuente que participó del encuentro. Según lo acordado ayer, se avanzará en los próximos 15 días en un trabajo conjunto de análisis de costos en el que intervendrán Comercio Interior, los ministerios de Salud y Economía, y todos los eslabones de la cadena de provisión y prestación de salud privada.

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar