Por Sección Nacionales 9 de julio de 2011 - 14:05 Frente a la preocupación de los usuarios de la medicina prepaga por el aumento anunciado para agosto, el gobierno tomó ayer cartas en el asunto y acordó con las empresas no aplicar la suba del 15% ya notificada y avanzar en reuniones periódicas para rever los costos de toda la cadena y cerrar reacomodamientos de costos que no perjudiquen ni a las compañías ni a los casi 5 millones de usuarios que se atienden en el sistema de salud privado.
La buena noticia para los pacientes llegó luego de dos encuentros mantenidos ayer por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el superintendente de Servicios de Salud, Ricardo Bellagio, con CIMARA y ADEMP, las cámaras que agrupan a las empresas del rubro.
Se va a llegar a un acuerdo para que todos los sectores se mantengan a flote, explicó una fuente que participó del encuentro. Según lo acordado ayer, se avanzará en los próximos 15 días en un trabajo conjunto de análisis de costos en el que intervendrán Comercio Interior, los ministerios de Salud y Economía, y todos los eslabones de la cadena de provisión y prestación de salud privada.