fuerte condena

Cuarenta años de prisión para un joven que mató a su hermano y a su pareja

Fue encontrado culpable de asesinar de 11 puñaladas a las víctimas. La querella había solicitado 50 años.

Por Sección Policiales

El Tribunal Oral Criminal 1, conformado por los jueces Ricardo Carbajal, Gabriela Aromí de Sommer y Milagros Martínez Spalla, condenó a César Gastón Gregorio, de 25 años, por el homicidio de su hermano, Matías Gregorio, y la novia de este, Rocío Castillo.

El homicida, que le aplicó 11 puñaladas a sus víctimas, declaró hoy y pidió "clemencia" al Tribunal, tras los alegatos de la querella, que requirió una pena de 50 años de cárcel.

La fiscalía, en tanto, solicitó 40 de cárcel, mientras que la defensa reclamó la absolución.

"Nada me devuelve a mi hija, llevo las once puñaladas en el corazón, es muy doloroso y voy a seguir de pie viendo que este desgraciado cumpla los cuarenta años de prisión", dijo a Télam Nancy Barrios de Castillo, madre de Rocío Castillo tras conocer la sentencia.

Asimismo, la mujer agradeció a la Red contra la Violencia de Género, por acompañarla y darle la mano "en todo momento".

Por su parte, el padre de la joven aseguró a Télam que "esta sentencia significa un poco de alivio, la mochila pesada que llevamos en los hombros se alivianó un poquito".

Finalmente, el padre de la joven asesinada consideró que "en la familia de Gregorio hay algo raro, porque adoptó una actitud de defensa sin importarles que perdieron a un hijo".

En ese sentido, el abogado querellante, Jorge Buompadre, sostuvo que ahora estudiarán iniciar una acción civil y destacó que el proceso "fue rápido, con dinámica y efectividad".

La familia del joven condenado, que también perdió un hijo en el episodio, se retiró con un grupo de allegados tras la lectura de la sentencia, ante algunos gritos de familiares y amigos de Rocío Castillo.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar