miércoles 6 jul 2022
trágico

Brutal ataque en un bar de México

Al menos 20 personas murieron cuando varios hombres armados con fusiles ingresaron al lugar y dispararon a los clientes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Varios hombres armados con fusiles incursionaron disparando al bar ’El Sabino Gordo’ en el centro de la tercera ciudad mexicana, dijeron testigos citados por las cadenas de televisión.

“Hasta el momento tenemos contabilizados 17 muertos en el interior del bar más tres afuera”, dijo un perito del servicio médico forense de la fiscalía que realizaba el levantamiento de los cuerpos.

El ataque ocurrió en la concurrida calle Villagrán de Monterrey una zona conocida por sus numerosos locales nocturnos que suelen estar repletos los viernes en la noche.

El grupo de atacantes compuesto por al menos 15 hombres que se movilizaban en dos camionetas y un automóvil entraron gritando y disparando al local, narró un vecino del lugar.

“Uno de ellos gritó “ya se los cargó la verga” y siguieron disparando haciendo blanco en tres personas más que estaban en un puesto de ’hot dogs" añadió el testigo que pidió no ser identificado.

La cadena Televisa informó de 20 muertos, un balance similar dieron los diarios Milenio, Reforma y El Universal, citando fuentes policiales no identificadas.

Es la segunda matanza que se reporta este viernes en México. Unas horas antes 11 personas fueron asesinadas en Chalco, un municipio de la zona metropolitana de Ciudad de México por hombres armados.

Ninguna autoridad ha atribuido a algún grupo la autoría de las matanzas, ni ha señalado si están relacionadas.

Monterrey, de cuatro millones de habitantes en su zona metropolitana y polo industrial del norte del país, es capital del estado de Nuevo León, que junto con el vecino Tamaulipas son escenario de una sangrienta confrontación entre Los Zetas, un grupo de pistoleros conformado por antiguos militares y sus antiguos jefes del cartel del Golfo, según el gobierno.

Uno de los fundadores de Los Zetas y número tres de la organización, Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias ’El Mamito’, fue detenido el domingo pasado en el centro del país.

Fuente: Crónica

Te Puede Interesar