lunes 4 jul 2022
turismo afectado

Irrigación rechazó el pedido de los prestadores y no habrá agua en el Río Atuel durante las vacaciones

La subdelegación de aguas de ese cauce no hizo caso al pedido del sector de turismo aventura de San Rafael para que se levante el corte en el receso de invierno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2011 - 20:16
La subdelegación de aguas del Río Atuel no hizo caso al pedido del sector de turismo aventura de San Rafael para que se levante el corte del río Atuel en las vacaciones de invierno y no habrá agua para actividades deportivas en dicho cauce.
 
Así lo señalaron desde Irrigación después de que se presentaran en General Alvear prestadores del vecino departamento el pasado viernes. La opinión de  técnicos y regantes se basó en la escasa disponibilidad de agua.
 
Desde el sector turístico, especialmente de aventura (con actividades como el rafting) reclamaban que durante las dos semanas de las vacaciones de julio se permitiera repartir el caudal de agua equivalente a un día para poder cumplir “con los compromisos asumidos y tener al menos dos o tres horas diarias con 25 metros cúbicos para poder desarrollar deportes”, señaló un prestador de San Rafael.
 
El rechazo fue tajante y  por el contrario, los referentes de la Delegación anunciaron que el corte anual, que estaba previsto que culminara a mediados de agosto se extendiera 10 días más.
 
En la reunión también se explicó la delicada situación por la crisis hídrica que atraviesa el Atuel. “Hemos duplicado el sistema, por consiguiente estamos planeando sectorizar el rio, así tenemos una primavera más rica, los inspectores piden prolongar la corta que me parece muy sabio, en lugar  de dar el agua para mediados de agosto lo haremos para el fin de ese mes”, dijo Fabio Di Berardino, referente de esta subdelegación.
 
Ariel Sad, presidente de la Cámara de turismo de San Rafael afirmó:“ha sido difícil el tema, ahora nos enteramos que nos largarían el agua el 27 de agosto lo que nos produce una perdida muy importante ya que tenemos muchos paquetes vendidos a turistas y ahora explicar que todo se viene para atrás es bastante difícil, además hay que devolver el dinero”, cerró.

Te Puede Interesar