lunes 4 jul 2022
copa america 2011

Uruguay y Chile empataron 1 a 1 en el Malvinas Argentinas

El gol para los Charrúas llegó de la mano de Álvaro Pereyra, mientras que para los trasandinos convirtió Alexis Sánchez. Los seleccionados jugaron un partido válido por la segunda fecha del grupo C de la Copa América 2011.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2011 - 20:08

Las selecciones de Chile y Uruguay no pudieron sacarse diferencias e igualaron 1 a 1 en un partido jugado en el Estadio Malvinas Argentinas ante más de 40 mil espectadores.

Álvaro Pereira, a los 8 minutos y Alexis Sánchez a los 19, ambos de la etapa complementaria, señalaron los goles del encuentro.

El partido se jugó ante una verdadera multitud en el Estadio Malvinas Argentinas, con clara mayoría de hinchas chilenos.

En el balance general Chile se mostró más ambicioso que su rival y mereció mejor suerte, aunque el empate le sigue permitiendo liderar su zona en la XLIII Copa América.

Una buena jugada colectiva por el lado de Uruguay, a los 18 minutos del primer tiempo, encendió las alarmas en la última línea chilena, ya que el disparo del delantero Oriental rozó el travesaño.

Vidal, a los 20 minutos y de media distancia, estuvo cerca de abrir el marcador tras una muy buena combinación entre Beausejour y Suazo que el volante aprovechó y su tiro pasó muy cerca de la portería de Muslera.

Un gran error defensivo en la zaga Trasandina casi termina en gol de Forlán. El mejor jugador del pasado Mundial de Sudáfrica cabeceó  muy cerca del arco de Bravo, pero Contreras solucionó el problema reventando el balón a las nubes.

Sobre el final del primer tiempo y con una jugada fortuita, Uruguay fue salvado por el travesaño tras un rebote que pegó en Jiménez y que a punto estuvo en darle la ventaja a la escuadra que adiestra Claudio Borghi.
La etapa complementaria comenzó con bastantes roces y a los 8 minutos, con una muy buena definición de Álvaro Pereira, la escuadra Celeste  pasaba a liderar las acciones del partido.

Chile reaccionó, se sintió herido y atacó, pero de tanto ir descuidó la zona defensiva y a los 18, Suárez, estuvo muy cerca de estirar diferencias.

Tras cartón, La Roja retomó el accionar y tras una gran corrida de Beausejour, Alexis Sánchez definió de maneta exquisita para empardar las acciones.

Pero el equipo Trasandino no se conformó y Jiménez dilapidó una gran ocasión para desnivelar el marcador, aunque hay que decir, en honor a la verdad, que Fernando Muslera estuvo brillante para tapar el cabezazo del delantero chileno, al igual que a los 36 minutos cuando le tapó un sablazo desde un 35 metros a Mauricio Islas.

La Marea Roja ya era un tsunami a esa altura de la noche y Paredes, después de ejecutar un tiro libre, estuvo a punto de señalar el segundo tanto para Chile.

Los últimos minutos fueron intensos, pero ambos rivales entendieron que el empate no era mal resultado y le bajaron la persiana, sabedores que están muy cerca de lograr el objetivo de seguir avanzando en la presente edición de la Copa América.

Síntesis

Uruguay:
Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Alvaro Pereira; Edinson Cavani; Diego Forlán y Luis Suárez. Dt: Oscar Tabárez.

Chile: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal y Jean Beausejour; Luis Jiménez; Alexis Sánchez y Humberto Suazo. Dt: Claudio Borghi.

Goles en el segundo tiempo; 8m. Alvaro Pereira (U), 20m. Alexis Sánchez (CH).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo Alvaro González por Cavani (U); 15m. Jorge Valdivia por Jara (CH); 28m.Esteban Paredes por Suazo y Carlos Carmona por Beausejour (CH); 33m. Nicolás Lodeiro por Maximiliano Pereira (U); 39m. Sebastián Eguren por Arévalo Ríos (U) Amonestados: Alvaro Pereira, Suárez, Cáceres, Alvaro González y Coates (U); Contreras, Jara, Alexis Sánchez y Vidal (CH).

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

Asistencia: 38 mil espectadores. 


 


 

Te Puede Interesar