domingo 3 jul 2022
Casting

Comenzó la búsqueda del "cocinero argentino" en Mendoza

Más de 80 personas participaron del casting para elegir al único representante que tendrá la provincia en la competencia del programa "Cocineros Argentinos", transmitido por la TV Pública. Durante todo el año, se enfrentarán contra los demás participantes del país. El ganador integrará el staff del programa en el 2015.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 9 de abril de 2014 - 06:00

La Escuela de Turismo y Hotelería "Islas Malvinas", fue la sede del casting para participar en el programa "Cocineros Argentinos", transmitido por la TV Pública. El programa seleccionará un participante por provincia, quien en diferentes ocasiones, competirá contra los demás ganadores de las provincias del país para ganar el certamen y consagrarse como el gran "cocinero argentino del 2014".

Unos 83 fueron los mendocinos que se presentaron en el casting. Cada aspirante, debía hacer una prueba de cámara de alrededor de 4 minutos, en donde se le realizaban diferentes preguntas culinarias y también improvisar como si estuvieran dentro del programa. En cada prueba, se valoraría sobre todo la actitud y carisma de cada persona frente a la cámara.

Uno de los aspirantes, en acción.

Si bien es el segundo año en el que se realiza esta competencia en el programa, es la primera vez que cada participante surge de un casting, ya que el año pasado, la elección de cada uno de ellos la realizó la producción. El año pasado el ganador fue Amancay, oriundo de Jujuy. 

Martín Giunta, uno de los seleccionadores de "Cocineros Argentinos", comentó que "más allá de saber cocinar, lo primero que buscamos es una persona con ganas, divertida, que se maneje bien con la cámara y que le guste aparecer en pantalla, porque de eso se trata el juego y también el programa".

Aunque prevaleció la gente más joven, muchos estudiantes de gastronomía o aficionados, también concurrieron personas mayores, quienes –algunos de ellos- afirmaron que "tienen la experiencia" de poseer muchos años de cocina y también recetas autóctonas que han ido perfeccionando a través del tiempo.

Por ejemplo, Marta expresó que "cocinar es como pintar, porque uno siempre puede estar creando cosas nuevas y diferentes". Por otro lado, Agustín dijo que si bien es aficionado y trabaja como administrativo de una empresa, la cocina es su cable a tierra y es una pasión lo que lo lleva a preparar comidas para su familia.

El casting también contuvo una presencia “vendimial”, ya que asistió también Antonella Flores, quien fue la reina de Guaymallén en 2012. Ella es estudiante de gastronomía en la escuela “Islas Malvinas”, actualmente cursa tercer año y sueña con estar en el programa. “Realmente espero quedar, cocinar es lo que siempre me gustó hacer y además es lo que estoy estudiando ”, agregó.

La reina de Guaymallén del 2012, Florencia Flores, esperando los resultados del casting.

Luego de la primera prueba, los jueces seleccionarán a 10 participantes, quienes se dividirán en grupos y serán sometidos a diferentes desafíos. De esos 10 quedarán sólo 3 personas y es ahí cuando tendrán que cocinar para poder ganar el desafío y poder representar a la provincia.

Ya cuando se conozcan todos los ganadores por provincia, competirán entre ellos (no se sabe si en el estudio de Buenos Aires o en un lugar programado en cada provincia), y cuando queden 8 participantes, el desafío culminará en el “Festival Agronómico Raíz”, en Tecnópolis. El ganador de este certamen, integrará el staff de “Cocineros Argentinos” en el 2015.

Te Puede Interesar