miércoles 6 jul 2022
Deporte motor

La segunda etapa del Desafío Ruta 40, también se suspendió por el mal tiempo

La crecida de los ríos fue uno de los motivos de la cancelación del parcial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las malas condiciones climáticas han hecho que la 5ª edición del Desafío Ruta, competencia incluida dentro del calendario del Dakar Series, hizo que también se suspendiera la segunda etapa que iba a correrse desde Bariloche a Zapala con los primeros 42 kilómetros de enlace, 370 cronometrados, cerrando con 162 km de enlace.

 El parcial de hoy contemplaba el cruce de algunos cauces de agua que crecieron considerablemente producto de las intensas lluvias que cayeron durante toda la madrugada. Si bien el clima mejoró notablemente en las primeras horas de la mañana, los vehículos de seguridad que abrían la ruta de carrera confirmaron que la altura y el caudal de los ríos hacían intransitable gran parte de la etapa. Tras recibir esta información la Dirección de la Carrera decidió, por motivos de seguridad, cancelar el tramo cronometrado del día.

La palabra de Juan Carlos Pereira

"Vamos viajando hacia Zapala. Lamentablemente aún no ha podido comenzar la competencia. El equipo está bien y con ganas de que se largue. Nos dijeron que el vehículo que recorre la ruta de la carrera que para mañana estarían dadas las condiciones para que se pueda largar", expresó el piloto sanrafaelino.

Tercera Etapa- Miércoles 09 de abril

La mejora en las condiciones climáticas pronosticada por los servicios meteorológicos y la confirmación del estado de los caminos que recorrerá la tercera etapa, alientan a que finalmente  mañana, a partir de las 7:45hs, dará inicio la acción de esta quinta edición del Desafío Ruta 40.

El recorrido comienza sobre un terreno que permite acelerar. Faldeos, compresiones y saltos, serán los obstáculos a superar antes de llegar a un sector más trabado a la vera de un ancho río. Luego de cruzarlo, el camino transita por una extraña zona de mucha vegetación, casi selvática, que llevará a los protagonistas hasta un río seco sin huella donde el uso del GPS se convierte en imprescindible para encontrar la salida.

Promediando la etapa, la dificultad comienza a elevarse al al atravesar un camino de mucha complejidad que con el correr de los kilómetros comienza a mejorar.  El sector intermedio es una mezcla de pistas rápidas interrumpidas por faldeos que acompañan el curso de un importante río.

La exigencia de este parcial no cede ni siquiera en el final ya que tras una zona de senderos de montaña con retomes en bajada aparece un salar con vegetación y múltiples huellas que pondrá a prueba a los expertos en navegación.

Horarios Etapa 3 (hora local)
Salida Bivouac 1ra Moto: 7:45
Largada Especial: 8:30
Final Especial (estimado): 12:45
Llegada Bivouac (estimado): 14:00

Zonas de espectadores – Etapa 3:Largada: Ramón Castro RP N°34 – (S38 51.676 – W69°44.409)
Llegada: Las Lajas RN N°40 – (S38°30.454 – W70°19.367)

Largada pilotos mendocinos

El primero en largar en la categoría motos será el Argentino Pablo Rodríguez con una Honda CRF 450 a las 8. Luego partirá el pinamarense Javier Pizzolito (Honda CRF 450) a las 8.02hs, el sanjuanino Alberto Ontiveros (Beta RR 450) a las 8.04js, el chileno Daniel Gouet (KTM 450 Rally), el francés David Casteu (KTM 450 Really) a las 8.06hs. Los sanrafaelinos Juan Carlos Preira (Yamaha WR 450),partirá a las 8.24hs, mientras que Mauro Ayesa (Beta Factory 450), lo hará a  la hora 8.28.

En los cuatriciclos, Sebastián Halper (Yamaha Raptor 700 (4x2), largará a las 8.33hs, mientras que Alejandro Yacopini-Daniel Merlo (Toyota SW 4 (T2) en la categoría Autos, partirá a la hora 9.30.

Una fuerte tormenta obligó a cancelar la Etapa 1 del Desafío Ruta 40
El intenso temporal que azotó a la región patagónica, como así también a gran parte de Argentina, impidió que el helicóptero sanitario pudiera operar durante toda la jornada.

Te Puede Interesar