domingo 3 jul 2022
Exigirán garantías

El Gobierno pide en Nación que se garantice la atención sanitaria al 100% en poblaciones vulnerables

La salud para por 72 horas desde hoy. El subsecretario de Trabajo, Rubén Boris, va a Nación para garantizar atención 100 por ciento a embarazadas, niños, adolescentes y ancianos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de abril de 2014 - 08:00

Las 72 horas de paro en la Salud complican aún más el panorama sanitario porque ya hay cirugías reprogramadas y turnos postergados. Pero en medio de la discusión por las guardias mínimas que exige el Ejecutivo y rechazan los gremios, el Gobierno elevará este miércoles a la Comisión de Garantías del Ministerio de Trabajo de la Nación el pedido formal para que la atención sanitaria de niños y niñas, adolescentes, embarazadas, mujeres post parto, y ancianos.

Concretamente se pedirá que estos grupos sociales vulnerables sean atendidos al 100 por ciento, mientras que el resto de la población pueda recibir una cobertura mínima de hasta el 20 por ciento en un servicio similar a días domingos y feriados.

El pedido será elevado por el subsecretario de Trabajo, Rubén Boris. Así lo confirmó el jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno, Mauricio Guzmán.

Rubén Boris elevará el pedido a Nación.

Si bien los gremios se resisten a prestar servicios al 20 por ciento, Guzmán aclaró que el Ministerio de Trabajo podría sancionarlos si no cumplen con las prestaciones mínimas, en especial a las poblaciones vulnerables sobre las que se exigiría atención al 100 por ciento.

En el Gobierno no quieren revelar números de los atrasos en cirugías programadas y turnos que ya se están registrando, aunque aseguran que los 8 días de paro que se cumplirían este viernes complicarán aún más la situación en los centros sanitarios.

Te Puede Interesar