domingo 26 jun 2022
ADVERSIDAD METEOROLóGICA

Fuerte viento en Malargüe: Defensa Civil lleva 30 intervenciones y no se dictan clases en ningún turno

Han sido principalmente en el arbolado público. En el primer informe, el organismo detalló que una vivienda desabitada sufrió voladura de techo y en otra un árbol golpeó parte de la estructura.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano y Dardo Tusi 8 de abril de 2014 - 15:50

El fuerte viento que desde las 3.50 de este martes viene afectando a la Ciudad de Malargüe, produjo a primera hora caída de árboles, ramas, cortes de energía y la suspensión de las clases en todos los turnos.

El fluido eléctrico fue restablecido en su totalidad, la ráfaga de mayor intensidad se registró a las 5.35 de la madrugada con 120 kilómetros por hora y actualmente el viento sopla a 50 kilómetros en la hora. Las condiciones climáticas han ido mejorando.

El fuerte viento de anoche produjo caída de ramas y arboles en la vía pública.

Además producto del fenómeno meteorológico se registró una voladura de techo, afortunadamente en una vivienda que está desabitada en Barrio Carbometal, al este de la ciudad, mientras que en otra casa ubicada en calle Cacique Ancanamún y Luís Tejedor  ramas de un árbol que se desplomó impactó contra un alero de la vivienda.

En el turno mañana las clases fueron suspendidas y  un nuevo comunicado de la delegación local de la Dirección General de Escuelas dio a conocer que la medida tambien se traslado al turno tarde.

En la madrugada de hoy se registraron ráfagas de hasta 120 kilómetros horarios

Defensa Civil informó además que en la zona rural el viento fue fuerte, pero sin mayores complicaciones para los conglomeraos urbanos del interior departamental.

Te Puede Interesar