martes 5 jul 2022
Primera B Nacional

Ahora hay acuerdo y el salvataje para el "Rojo" se firmaría

Tras un ida y vuelta, y pese a que Moyano anunciaba la caída del acuerdo, finalmente se firmaría entre hoy y mañana el pacto en el que la Agrupación Independiente pondrá dinero a cambio de que se adelanten las elecciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 8 de abril de 2014 - 07:12

El actual semestre de Independiente está siendo realmente para el olvido. Si bien comenzó con el pie derecho, venciendo bien en su primer partido oficial a Brown de Adrogué (alcanzando los once duelos sin derrotas y aferrándose a la zona de ascenso), enseguida el equipo entró en un bajón casi imparable. Aunque su mala racha lo había llevado a no poder festejar durante ocho jornadas al hilo, los traspiés ajenos eran los que le permitían seguir con vida. Esto hasta el último domingo que no lo 'ayudaron' más y fue Instituto el que le sacó el privilegiado puesto.
 
Pero esta profunda crisis futbolística, claro que está directamente relacionado con la institucional y económica (incluso Javier Cantero ofreció su renuncia a la Comisión Directiva, saliendo luego a desmentir que se bajaría del barco). Estaba claro que el presidente del 'Rojo' poco a poco iba perdiendo fuerzas ante tantas negativas y así fue que sorprendió a propios y extraños aceptando ayuda del sector al que supo tildar de "traidores".
 
Sin embargo, cuando se anunciaba que las deudas para con el plantel ya no serían un dolor de cabeza, las trabas comenzaron a aparecer. La base del pacto era que la Agrupación Independiente, liderada por Moyano,  pagaría los sueldos de los jugadores (tanto lo adeudado como lo que resta del semestre), a cambio de que se adelantaran las elecciones presidenciales de diciembre para julio.
 
Si bien esto fue aceptado inicialmente por el oficialismo, las diferencias comenzaron a aparecer cuando se intentó fijar una fecha para los comicios. Es que la oposición ponía como condición que las mismas fueran en julio para que el 'nuevo gobierno' del club sea quien tuviera la potestad de armar el nuevo plantel en el mercado de pases. En tanto, el oficialismo pretendía que las mismas fueran en agosto, luego de que se aprobara el balance.
 
Las distancias parecían ser cada vez mayores y hasta el propio Moyano salió a anunciar este lunes la caída del acuerdo. Pero todo era tan cambiante, que en horas de la tarde todo se invertía. Así, tras tres extensas horas de reunión interna de la Comisión Directiva, el oficialismo decidió aceptar el adelantamiento de las elecciones para julio como deseaba la oposición.

Ahora sólo resta que se defina la fecha exacta de las mismas. En principio las opciones son tres: el 6 de julio (de la preferencia de Agrupación Independiente), el 20 (término medio entre las partes), ó el 27 (como quiere el oficialismo). Lo cierto es que el acuerdo revivió (el mismo consta de que la agrupación de Moyano se hará cargo de los sueldos de los jugadores de enero a mayo, más los premios por partidos ganados y el ascenso; además de incluir a tres miembros en el Departamento de Fútbol) y entre hoy y mañana se firmaría.

Esto fue confirmado por el vocal Daniel Siciliano en diálogo con Campanas del Infierno, luego de la nocturna reunión que mantuvieron las partes: "Estuvimos Ciancio, Villalba y yo de una lado, Klappenbach y Yoyo Maldonad del otro. Entre mañana y pasado se firma y en algún domingo de los 3 primeros de julio, hay elecciones. Mañana mismo se junta un abogado de Agrupación Independiente con la Comisión Directiva y si los términos legales dan, será el 6 de julio". Mientras que cerró: "El balance forma parte del acuerdo. Va a haber una Asamblea y se va a intentar cerrarlo".

Fuente: Play Fútbol

Te Puede Interesar