lunes 4 jul 2022
turismo

Mendoza será sede de la Reunión Anual de la Red Global de las Grandes Capitales del Vino

El evento será el 2 al 7 de noviembre donde también se realizará la Gala de Mundial de Premiación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 8 de abril de 2014 - 06:00

Del 2 al 7 de noviembre Mendoza será sede de la Reunión Anual de la Red Global de las Grandes Capitales del Vino, por lo que en la sede del Ministerio de Turismo de Mendoza, se desarrolló la reunión informativa donde quedó conformada la Comisión organizadora de Best Of Wine Tourism 2015, reconocida gala de premiación vinculada con las Great Wine Capitals Network (Red de las Grandes Capitales del Vino). Alejandra Rapacioli, subsecretaria de Promoción turística de la provincia, encabezará dicha comisión, coordinando la agenda de actividades y las pautas de trabajo que se definan.

En el encuentro se propusieron acciones tendientes a consignar las responsabilidades de cada uno de los miembros, sea en lo concerniente a la promoción del evento, como en su realización e impulso para su próxima edición en 2015.

Javier Espina, ministro de Turismo, señaló que “nuestro propósito es armar una gran semana para recibir a las otras grandes capitales del vino. Es un desafío para el Destino Mendoza porque es una oportunidad de mostrar todo lo que hacemos y para conocer lo que en otras partes del mundo se hace en pos de la industria del turismo del vino”.

Luego el funcionario aseguró que en la reunión se acordó los principales puntos que va a tener la agenda de actividades que se desarrollará durante la primera semana de noviembre en Mendoza y con la temática que se abordará y que involucra no sólo al turismo, sino también a los negocios y a la educación.

Espina detalló que "lo que se vislumbra como muy trascendente son las visitas técnicas, momentos en los cuales se conocen de cerca los lugares y emprendimientos de nuestra provincia para recibir a los turistas que nos eligen cada año”.


El funcionario además aseveró que “en el mes de mayo los interesados ya podrán inscribirse en el concurso local de los Best of, en alguna de las 8 categorías establecidas para esos premios, sea para empresas de transporte, agencias de viajes, bodegas, y otros emprendimientos afines al turismo, para participar luego de la gala mundial”.

Uno de los principales motivos para conformar la comisión organizadora de los Best of radica en el hecho de que Mendoza será sede de la Reunión Anual de la Red Global de las Grandes Capitales del Vino, evento que tendrá lugar del 2 al 7 de noviembre, realizándose entonces la Gala Mundial de Premiación de Best Of, evento que distingue lo mejor del turismo del vino.

“Best of Wine Tourism” es la premiación que realiza el comité de Great Wine Capitals Network del cual Mendoza forma parte desde 2005 como una de las Grandes Capitales del Vino. En 2013 el concurso incorporó una nueva categoría llamada “Pequeñas Bodegas” (que no participa a nivel internacional), y se suma a los premios a la excelencia en “Alojamiento”, “Restaurante", “Prácticas Sustentables”, “Arquitectura y Paisajes”, “Arte y Cultura”, “Servicios Relacionados” y “Experiencias Innovadoras”.

Te Puede Interesar