7 de abril de 2014 - 19:09 El paro nacional de la CGT del jueves preocupa y más de lo esperado. Es que nadie puede pasar por alto que si el transporte para, la disminución de la actividad se sentirá con fuerza. Por esto, el Gobierno nacional echó mano a una nueva estrategia: si los choferes paran les recortará el subsidio a los empresarios.
Martínez Palau asegura que en esa cartera esperan la resolución de la Secretaría de Transporte para saber cuál será la modalidad de descuento. Esto tras las declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien anunció esta mañana que se descontará el subsidio al transporte público que no preste servicios durante este jueves pero aun no precisó si se tratará de un descuento proporcional por la jornada o de los subsidios que reciben cada mes.
El razonamiento de Martínez Palau para avalar la medida traduce la decisión oficial: la Nación les dio un adelanto de incremento paritario, está por cerrar el aumento de 2014 (aunque no quizo revelar porcentajes) y sostiene los subsidios. Entonces en qué se basan para concretar un paro, se preguntó.
Si bien no hay mayores precisiones, el Gobierno sentó en una mesa esta mañana a empresarios y sindicato para saber cómo garantizarán el servicio mínimo del 20 por ciento. Esto está garantizado aclaró el funcionario como también el derecho de los trabajadores que no quieran adherir.