sábado 25 jun 2022
Urbanismo Social

Comienza la licitación para la construcción de una biblioteca en el basural El Pozo de Godoy Cruz

Se destinarán casi 14 millones de pesos para la edificación. La ubicación, será en las inmediaciones del basural del barrio Campo Papa, en el cual se están realizando trabajos para su cicatrización. Se espera que en mayo del 2015 esté construida.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 7 de abril de 2014 - 17:15

El Gobierno provincial comenzará con los trámites de licitación de la construcción de una biblioteca pública en las inmediaciones del predio donde se encuentra el basural “El Pozo”, en el barrio Campo Papa del departamento de Godoy Cruz. Para la construcción, se destinarán 13.857.279 millones de pesos.

Esta iniciativa, está enmarcada bajo el concepto de “urbanismo social”, debido al lugar y las obras que se harán en la zona donde se ubicará la biblioteca. El pasado 27 de marzo, la Secretaría de Ambiente de la Nación, destinó una suma cercana a los 2 millones de pesos para la cicatrización de “El Pozo”, en la cual se están realizando obras de distribución y compactación de residuos superficiales, conformación de terraplenes de contención y cobertura con capa de suelo del lugar. En correspondencia con este trabajo, comenzará la construcción de la biblioteca.

Ese mismo día, el gobernador Francisco Pérez adelantó la construcción de la biblioteca, además de una escuela técnica y un centro de rehabilitación de la Secretaría de Programación para la Prevención de La Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR). Estas últimas 2 obras, quedarán programadas para realizarse en el futuro.

Según estimaciones del ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, la obra podría estar concluida en mayo de 2015, luego de los proceso licitatorios previstos para el próximo 5 de mayo y la puesta en marcha de la construcción, ya que se calculan alrededor de 10 meses para la edificación.

El nuevo edificio tendrá una superficie de 726m2, en donde se emplazará en la planta baja una ludoteca, hemeroteca, cantina, un salón de usos múltiples y espacios para talleres. En la planta alta se ubicará la biblioteca, con sus respectivas áreas de lectura con salas para adultos y espacio para biblioteca digital.

Comenzarán las obras de cicatrización del basural El Pozo de Godoy Cruz
El vertedero está ubicado en las inmediaciones del barrio Campo Papa. En un acto en Casa de Gobierno, la provincia recibió casi 2 millones de pesos de la Secretaría de Ambiente de la Nación, que serán destinados para la compactación de la basura y disminuir el impacto ambiental.

Te Puede Interesar