domingo 3 jul 2022
DEPORTE DE ALTO NIVEL

El próximo 10 de abril pisa Malargüe la carrera Desafío Ruta 40

La principal competencia de Rally Cross Country de la Argentina se correrá también por los caminos malargüinos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano y Dardo Tusi 7 de abril de 2014 - 06:00

Malargüe será parte del recorrido del Rally Desafio Ruta 40 que abre a su vez el calendario del “Dakar Series”. La prueba se correrá desde este lunes hasta el 12 de abril, y a este departamento llega el jueves venidero.

Este jueves por la tarde estarán arribando a Malargüe los competidores de la V Edición de la carrera que es precalifica para el Dakar 2015. La llegada está prevista a las 19 y los pilotos harán un paso simbólico por el Reloj del Cincuentenario para luego establecerse en el bivouacs del Centro Polideportivo Malal Hue.

Ya en las primeras horas del viernes 11 de abril los corredores en las categorías de autos, motos y cuadriciclos comenzarán la etapa que unirá Malargüe con la provincia de San Juan, serán 520 kilómetros de enlace, y 232 de carrera.

Este lunes comenzó la carrera en San Carlos de Bariloche.
Oscar González, Director de Turismo de Malargüe informó a SITIO ANDINO adelantó “el circuito en nuestro departamento será por la Ruta 40, empalme  provincial 186 , para entrar en carrera ya en la183 y  188, y llegar a las Dunas del Nihuil”.

La nueva edición del Desafio Ruta 40 ya comenzó en Bariloche con setenta y ocho competidores, primera etapa que tendrá 365 kilómetros cronometrados en un circuito que tendrá final también en San Carlos de Bariloche.

El recorrido será en la 2º epata Bariloche-Zapala, el 10 de abril Zapala-Malargüe, el 11 Malargüe-San Juan y la última San Juan-San Juan.

Te Puede Interesar