sábado 25 jun 2022
Fútbol

Julio Grondona cumple 35 años como presidente de la AFA

Asumió el viernes 6 de abril de 1979 y, pese a las deudas de los clubes y la violencia en las canchas, nunca puso en peligro su cargo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 6 de abril de 2014 - 18:39

En los 32 años que tengo en AFA he tenido más denuncias que Al Capone y jamas tuve una sanción por esas denuncias". La frase, fechada en noviembre de 2011, se mantiene cada vez más firme. Lejos de las investigaciones y de la polémica por las deudas de los clubes del fútbol argentino y la violencia en las canchas durante su mandato, Julio Grondona celebra otro 6 de abril como presidente de la AFA. Uno más y ya van 35.

Julio Grondona fue elegido en forma unánime como titular del organismo el 6 de abril de 1979, y luego reelecto en otras siete oportunidades en Asamblea General. Además, Grondona es actualmente vicepresidente senior de la FIFA, miembro de ocho Comisiones y presidente de tres de ellas, entre las que se destacan la de Finanzas y el Consejo de Mercadotecnia y Televisión.

Grondona nació el 18 de septiembre de 1931 y se vio muy pronto inmerso en el fútbol. Su primer puesto administrativo fue como fundador en 1957 del club Arsenal de Sarandí. Después, en 1964 Julio Grondona se hizo cargo del sector profesional del club Independiente. En ese año, el club conquistó la Copa Libertadores. En 1976, asumió la presidencia del club y ejerció las funciones de tesorero de la AFA. Poco antes que la Argentina organizara el Mundial de 1978 fue nombrado miembro de la comisión de selección del equipo nacional. Un año más tarde fue elegido presidente de la AFA. Por ahora, pese a que anunció su salida para 2015, la sucesión es una incógnita.

Fuente: canchallena

Te Puede Interesar