martes 5 jul 2022
B Nacional

En un partidazo, Independiente y Aldosivi quedaron iguales

En el Gargantini, el "Azul" y el "Tiburón" terminaron repartiendo puntos, en un encuentro de alto vuelo emocional. García fue el que le dio el empate al cuadro mendocino, que lleva varias fechas sin ganar y se complica en el promedio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de abril de 2014 - 14:17

Independiente Rivadavia empató en su cancha ante Aldosivi de Mar del Plata. En un encuentro de buen nivel, el elenco “Leproso” logró salvar un punto ante su gente.

El primer tiempo iba a demostrar que esta parte del año cuesta más. El conjunto mendocino, que se parece en todo al del año pasado, no puede con la adversidad y esta vez con la garra solamente parece que no le alcanza; atrás se cometen errores similares pero ahora el rival factura.

La “Lepra” le puso otra tónica a los primeros 45 minutos, dejando atrás los golpes de antaño, y tuvo situaciones para abrir el marcador por supuesto. Quizás el inconveniente fue no tener un nueve de área definido, aunque Gamba y Pérez comandaron los ataques con los que el elenco visitante debió lidiar durante gran parte del tramo inicial.

Tras ese apriete del once de Trotta, Aldosivi salió del fondo, con la cabeza más fría, y sobre todo con el panorama más claro a la hora de pisar suelo mendocino. El “Tiburón” empezó a encontrar la fórmula de llegar al arco de Ayala y el panorama se complicó.

Malcorra, que ya había tenido en sus pies el tanto marplatense, aprovechó un quedo defensivo y abrió la cuenta para los de la costa atlántica.

Y la “Lepra” siguió yendo, sin claridad, sin precisión, pero no tardó mucho para emparejar las acciones. El juez pitó penal tras una mano en el área y Walter García no perdonó desde los doce pasos.

En la etapa complementaria, Independiente salió dormido y nuevamente la visita pegó primero a través de una buena jugada de Seccafién, que lo esquivó al “uno” y definió con la valla vacía.

 El “Azul” creció en la cancha, no le quedaba otra, y lo convirtió a Campodónico en la figura, ya que fueron varias las intervenciones del arquero para que la historia siguiera su curso.

Sin embargo , otra vez García empataba el pleito desde la pena máxima, luego de una infracción a Carboni cerca del área chica.

El partido se fue con un equipo mendocino haciendo todo lo posible por romper el cerco de enfrente; Aldosivi se pudo haber llevado más, pero los palos y Ayala le dijeron que no.

En definitiva, en el “Azul” hubo un cambio radical en lo actitudinal. Por lo menos se volvió a remontar un resultado y el horizonte parece no tan oscuro como hace una semana atrás.

Ver ficha completa

Te Puede Interesar