lunes 27 jun 2022
Torneo Final

River perdió la chance de ser líder por un gol ilícito

Velázquez abrió la cuenta para el Pirata, pero Teo Gutiérrez empató el partido. Zelarrayán estableció el 2 a 1, en una jugada dudosa. Mirá el video.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 6 de abril de 2014 - 21:14

River perdió en Córdoba 2 a 1 con Belgrano y así dejó pasar la chance de ser puntero. Sin embargo, el "Millonario" cayó por un gol mal cobrado a poco del cierre por el árbitro Fernando Echenique, por lo que la derrota duele el doble al conjunto de Núñez. Ahora, el conjunto de Ramón Díaz -que venía de tres triunfos consecutivas- suma 20 puntos y quedó a uno de Colón y San Lorenzo

En el primer tiempo le costó a River de entrada, porque Belgrano se puso arriba por el tanto de Jorge Velázquez, quien de cabeza concretó un centro desde la izquierda y pudo definir lo que minutos antes no hizo Fernando Cavenaghi, que mano a mano no pudo ante Juan Carlos Olave, de estupenda atajada para mantener el cero en su valla. Sin embargo, el '1' del local no pudo minutos después con Teófilo Gutiérrez, quien picó por el medio libre y ante la salida de Olave se llevó el balón (con la pierna en alto, pero no con falta para el árbitro Fernando Echenique) para después convertir sin problemas y establecer la igualdad en Córdoba. Así, el empate fue el resultado de la etapa inicial, en la que Cristian Ledesma salió por lesión y fue reemplazado por Matías Kranevitter.

Ya en el complemento cambió la historia, porque Belgrano se fue quedando en el campo y River pasó a dominar el partido. Cavenaghi tuvo algunas claras y no logró definir, 'Teo' tampoco tenía la precisión necesaria y Manuel Lanzini aparecía de manera intermitente (además fue amonestado y no jugará la próxima fecha ante Rafaela, lo mismo que Jonatan Maidana). Sin embargo, el "Pirata" pasó a correr el balón y a quedar muy lejos de Marcelo Barovero y la defensa. No obstante, la única que debió actuar el fondo "Millonario" perdió por lesión a Éder Álvarez Balanta, quien sufrió un golpe con su arquero y tuvo que salir para que ingresara Ramiro Funes Mori.

Después de los 20 minutos, el dominio de River empezó a ser menor y el encuentro se equilibró. Una cancha mojada, los partidos entresemana y lo difícil del rival, hicieron que el conjunto de Núñez tuviera más el balón, pero no llegara al área de Olave. En tanto, Belgrano de a poco parecía conformarse con el empate, hasta que a los 39 minutos llegó la polémica de la fecha en Córdoba, con Marcelo Barovero, Lucas Zelarayán y el árbitro Fernando Echenique de protagonistas.

Zelarayán pateó débil al arco, pero a Barovero se le escapó el balón de manera increíble. Sin embargo, el '1' del "Millonario" pudo volver a tomar la pelota sobre la línea, aunque Echenique -después de consultar con su asistente Gustavo Esquivel- cobró el gol para el local, lo que desató la ira de Barovero y todo River. De esta manera, con una acción polémica, los de Núñez se fueron con las manos vacías de Córdoba y no pudieron ser punteros, por lo que están a una unidad de San Lorenzo y Colón.

Fuente: infobae

Te Puede Interesar