domingo 3 jul 2022
Paritaria docente

En 15 de 18 departamentos votaron a favor de aceptar la propuesta del Gobierno

Sólo restan saber las decisiones de los plenarios docentes de General Alvear, Godoy Cruz y Capital. El próximo lunes a las 11 horas, se realizará el general en Rivadavia y de ahí saldrá el fallo oficial, pero la tendencia es la aceptación a la oferta de un aumento del 30,5% en una cuota.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 4 de abril de 2014 - 18:05

En 15 de los 18 plenarios realizados en los departamentos, se decidió aceptar la oferta del Gobierno, ofrecida el pasado 31 de marzo en las reuniones paritarias. Solamente faltan los resultados de los departamentos de General Alvear, Godoy Cruz y Capital, aunque ya la tendencia indica que finalmente los docentes aceptarán la propuesta.

De todas maneras, el próximo lunes a las 11 horas, se realizará el plenario general en Rivadavia, en el cual los delegados de los docentes de los diferentes departamentos de la provincia, aceptarán o no, formalmente el aumento.

La propuesta es de un aumento del 30,5 por ciento en un solo pago y además se les reintegrará el dinero descontado de los días de paro, pero sólo si aceptan. Con este porcentaje, el salario de un maestro que recién se inicia pasaría a ser de $4.700.

“Hemos podido definir una propuesta del 30,5% en una sola cuota desde marzo que implica que un docente que se inicia gane 4.700 pesos cuando era de 3.500, es decir que el incremento es de $1.200 más. Esta propuesta es una de las mejores del país”, afirmó María Inés Abrile de Vollmer, directora de la Dirección General de Escuelas.

Además, el miembro paritario del Ejecutivo, Andrés Cazabán, aclaró que este "es el último ofrecimiento de incremento salarial para el 2014" y añadió que este incremento salarial le costará al Estado unos $1.500 millones.

El 75% de los docentes que ya votaron lo hicieron a favor de la última oferta del Gobierno
Se trata de los maestros de 7 departamentos de los 18 que tiene Mendoza. Le dan el visto bueno al 30,5% de incremento en una cuota desde marzo. En 11 municipios todavía votan y en los pasillos del Sute hubo gritos de docentes opositores.

La "última oferta": el Gobierno mejoró la propuesta a los docentes y les ofreció el 30,5% en una cuota
Además el Ejecutivo propuso la devolución del descuento que se realizó por los días de paro a cambio de que acepten el ofrecimiento. El salario inicial de un maestro llegaría a $4700. Estiman que cerca del viernes estará la respuesta.

Te Puede Interesar