conflicto

Liberaron a los 18 trabajadores municipales de Lavalle

La protesta se generó por un despido de 5 empleados, quienes se encadenaron dentro del edificio de la municipalidad y la policía los encerró en el lugar. Luego de una audiencia entre el sindicato y funcionarios del municipio, se consensuó una reunión para el próximo martes en Casa de Gobierno, para intentar solucionar el conflicto.

Por Sección Sociedad

Pasadas las 16 horas, luego de una audiencia entre delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y funcionarios del Municipio de Lavalle, liberaron a los 18 trabajadores municipales que quedaron encerrados dentro del edificio de la municipalidad, mientras reclamaban la reincorporación de 5 empleados despedidos el pasado lunes.

En la reunión, se consensuó una reunión para el próximo martes 8 de abril a las 19 horas, en Casa de Gobierno, entre los delegados de ATE, del SOEM, miembros del Ministerio de Gobierno y también del Municipio de Lavalle, para discutir sobre la situación de los 5 trabajadores echados.

Conflicto

Asimismo, un equipo de efectivos antimotines se situó en la puerta de la municipalidad, para evitar tanto el ingreso  como la salida de personas al lugar. La situación se tornó aún más complicada cuando miembros de ATE y la senadora provincial por el Frente de Izquierda, Noelia Barbeito, denunciaron que una patota enviada por el intendente Roberto Righi, los amenazaron y les pidieron que se fueran del lugar. Según los testigos, algunos de ellos portaban armas de fuego.

Por suerte, el problema no pasó a mayores, y la discusión seguirá la semana que viene.

Antecedentes

A principios de enero, empleados municipales de Lavalle efectuaron reclamos pidiendo por mejoras salariales y el pase a planta permanente de los empleados contratados. El conflicto se solucionó, después que se les otorgara un bono de 500 pesos como suma de emergencia.

Días después, se efectuó un acta-acuerdo entre la Municipalidad y los empleados, en la cual la Subsecretaría de Trabajo  indicó que no debería haber represalias por el reclamo que habían iniciado. Ese acuerdo, también fue refrendado por el Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, este lunes la Municipalidad despidió a 5 empleados municipales, haciendo caso omiso al acuerdo-, lo que volvió a revivir el conflicto.

Dieciocho trabajadores encerrados en Lavalle en medio de una protesta por despidos
Mientras un grupo que se había encadenado quedó encerrado adentro de la Municipalidad con efectivos antimotines, otro está afuera y denuncia la provocación de una patota. Reclaman por la reincorporación de 5 trabajadores despedidos por el intendente Roberto Righi.

Los municipales de Lavalle vuelven a la lucha: se encadenan ante Righi
Un grupo de empleados realiza la protesta en la Municipalidad para reclamar por cinco despidos. Aseguran que el intendente los echó de manera "arbitraria". Ayer hicieron lo mismo en la Casa de Gobierno. El gremio y el municipio estuvieron enfrentados a principio de este año.

Te Puede Interesar