lunes 4 jul 2022
Tips

Día Mundial de la Salud: el momento ideal para empezar a cuidarte

¿Ya pasaron muchos lunes y nunca arrancaste la dieta? ¿El gimnasio te aburre? ¿Hace años que no te hacés un chequeo? Despedite de las excusas y aprovechá el 7 de abril como puntapié inicial para mejorar tus hábitos. Te ayudamos a lograrlo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 4 de abril de 2014 - 19:45

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año para comemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. Es una oportunidad única para que toda la comunidad tome conciencia y aprenda a prevenir enfermedades. También, para que vos intentes mejorar ciertas costumbres de tu vida cotidiana. Mirá todo lo que podés hacer: 


Pasá por el Obelisco y llevate una fruta

Las Estaciones Saludables de la Ciudad de Buenos Aires se suman al festejo. El lunes 7 de abril, de 8 a 16 horas, ofrecerán en el Obelisco controles gratuitos de peso, talla y presión arterial. También darán consejos sobre nutrición y van a regalar frutas que sacarán de máquinas expendedoras. La actividad busca promocionar el consumo de frutas y verduras, que aportan fibras, vitaminas y otros componentes con efectos positivos, además de que son alimentos bajos en calorías y con gran contenido de agua.

Ponete a salvo de los pequeños insectos

Este año, el Día Mundial de la Salud está dedicado a las afecciones transmitidas por insectos, como el dengue y el Chagas, que representan una alta carga de morbilidad y mortalidad para las personas, sus familias y comunidades. Para prevenirlas, la Organización Panamericana de la Salud te sugiere adoptar algunas medidas:

* Poné mosquiteros en puertas y ventanas.

* Usá ropa que sirva de barrera en la exposición a las picaduras.

* Tapá recipientes en los que se almacena agua.

* Controlá la basura en los patios y jardines.

Sumate a una caminata

El Hospital Italiano de Buenos Aires invita a participar de su sexta caminata urbana, una actividad gratuita y abierta a la comunidad. Será el sábado 12 de abril a las 15 horas en los bosques de Palermo, Av. de los Ombúes entre Andrés Bello y Tornquist. El evento contará con la participación de la bailarina Eleonora Cassano como artista invitada. Y un regalo más: los primeros mil participantes recibirán una remera (podés inscribirte con anticipación ensportsfacilities.com.ar o llamando al 4687-8797). Luego del evento, habrá clases de yoga, tai chi chuan y movimiento vital expresivo.

Hacete un chequeo

Para celebrar este día, el doctor Alberto González, jefe del departamento médico de CentraLab, nos invita a hacer los controles de salud recomendados para cada etapa de la vida: 

* Menores de 19 años: evaluación antropométrica y desarrollo puberal, examen físico segmentario, controles de laboratorio y tratamientos para las variaciones normales del desarrollo adolescente.

* De 20 a 39 años: controles de laboratorio y estudios ginecológicos. 

* De 40 a 59 años:  controles de laboratorio, mamografías y control de trazas de sangre en materia fecal. 

* Mayores de 60 años: controles de laboratorio, examen físico segmentario, prueba de densidad ósea, examen pélvico y citología vaginal.

Fuente: EntreMujeres.

Te Puede Interesar