miércoles 6 jul 2022
en guerra

Roby cumplió su amenaza y fue a la Nación en una embestida contra AMPROS

El ministro de Salud le presentó al ministro de Trabajo Carlos Tomada el pedido de quita de la personería gremial a la Asociación de Profesionales de la Salud por no acatar la conciliación obligatoria. Mientras el conflicto sigue se podría convocar al gremio y al Gobierno para fijar un mínimo de prestaciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de abril de 2014 - 22:55

Finalmente el ministro de Salud, Matías Roby, cumplió su amenaza y fue este viernes al Ministerio de Trabajo de la Nación para pedir que se le quite a AMPROS (Asociación Mendocina de los Profesionales de la Salud) la personería gremial por no haber acatado en dos oportunidades el dictado de la conciliación obligatoria.

La amenaza fue hecha por Roby a principios de esta semana, quizás como un método de presión para que los sindicatos de trabajadores de la Salud- ATE (Asociación de Trabajadores el Estado) y AMPROS aceptarán lo que hasta ahora aseguran que será el último ofrecimiento salarial de 30,5%, que se realizó ayer.

El ministro de Salud, Matías Roby.

El ministro del área sanitaria disparó el martes la novedad, junto con un polémico pedido de rinoscopias a dirigentes gremiales, que le costaron numerosas críticas. Y finalmente dio el paso con el que advirtió a los dirigidos por Del Popolo.

Isabel Del Popolo, titular de AMPROS.
El paso siguientes es que el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, evalúe el pedido y de considerarlo pertinente lo presente en la justicia, quien tiene la potestad de suspender o quitar personerías.

Mientras tanto, en Mendoza el conflicto sigue y es probable que se convoque a las partes: gremios y Gobierno a definir en una audiencia de conciliación los servicios que se deben prestar a la ciudadanía en medio de las medidas de fuerza.

Si bien los sindicatos sostienen que debe ser con los servicios de los días domingo y feriados, desde la Subsecretaría de Trabajo sostienen que conflictos anteriores podrían indicar otra cosa.

El subsecretario de Trabajo, Rubén Boris, explicó que deberá analizarse en el marco de este conflicto, de no arribarse a un acuerdo en los próximos días.

Te Puede Interesar